Ir al contenido principal

La comida a domicilio, un referente de la gastronomía mundial



Pese a las adversidades que han afrontado este año los establecimientos de restauración, grandes y pequeños negocios de este campo han encontrado una salida para mantener el servicio con su clientela habitual, e intentar llegar a nuevos nichos de mercado. Este es el delivery, modalidad presente en el mercado desde hace unos años, pero que en este curso ha venido a reivindicar su fuerza, y que consolida la comida a domicilio en todo el planeta.

Las preferencias de los demandantes de este tipo de servicio a nivel global, quedan registrados en buscadores como el de Google, a fin de analizar el crecimiento de este ámbito, así como los productos más solicitados.



La pizza es la comida más requerida en el delivery, de hecho en 55 de 81 es el plato número 1 para degustar en casa, como así lo demuestra Google Trends, y lo recoge un reciente estudio del casino especialista en ruleta online Betway, basado en estos datos del gigante tecnológico.

Pero no solo el plato italiano es asiduo en estos servicios puerta a puerta. La comida asiática, con la china y el sushi como máximos exponentes, son considerados auténticos manjares en numerosos países de todo el planeta, tal y como ocurre en Dinamarca, con esa comida japonesa que es la más demandada a domicilio.



La comida vegana está experimentando también una gran expansión mundial. No en vano, una superpotencia como Rusia la tiene idolatrada entre sus compatriotas y es número uno para que sus habitantes la soliciten en su casa.

Poniendo el foco en los diferentes países, se produjeron un total de 26,6 millones de tecleos con términos como “entrega”, “comida para llevar”, “entrega de alimentos” y “para llevarme” procediendo cerca del 40 por ciento de Estados Unidos, la nación por excelencia de la comida a domicilio en todo el planeta.



Hace algunos años, era común solicitar estos servicios mediante una llamada telefónica, pero eso ya es subsidiario en nuestros días. La utilización de Apps como Caviar o Uber Eats marcan la pauta de la comida a domicilio ya que, con un simple click, permiten tramitar un pedido de una manera rápida y segura.



© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.