Ir al contenido principal

El montillano Moyano se hace sitio en el Córdoba

El centrocampista ya ha empezado a contar esta pasada temporada para el conjunto blanquiverde, mezclando comparecencias entre el filial y el primer equipo, por lo que a sus 20 años parece que es el futuro de la entidad andaluza.



El joven futbolista de 20 años natural de Montilla Antonio Moyano ha podido vivir una temporada con alguna oportunidad en el primer equipo del Córdoba CF, una entidad en la que pretende triunfar una vez se adapte y termine de formarse como jugador profesional.

Llegó hace ya varios años a un club en el que ha crecido mucho en su posición de centrocampista ofensivo. Sin embargo, el gran salto le ha llegado este pasado curso, el 2019-2020, en el que por fin se introdujo en los entrenamientos del primer equipo de manera más regular y no tan esporádica como antes, disputando una competición muy dura para los jóvenes como lo es la Segunda División B.



Por el momento sigue a caballo entre el Córdoba B, en Tercera División, y el primer equipo de los blanquiverdes, pero lo bueno es que esta pasada campaña pudo sumar ya 10 comparecencias en Segunda B y 13 convocatorias, demostrando que cada vez está más en esa dinámica que en la del filial.

Ahora mismo, el montillano pasa por ese periodo de aclimatación a otra competición y a un fútbol mucho más profesional al que está costumbrado, un momento por el que todos los futbolistas tienen que pasar en algún momento de sus carreras. Y ahí seguramente esté en parte la clave de su devenir futuro.

Un buen club para seguir creciendo



Por el momento, queda claro que el Córdoba es un buen club en el que crecer, pues le brinda la oportunidad de jugar en dos divisiones de nivel nacional, mientras el primer equipo busca la manera de recuperar su sitio en Segunda División, en donde las cuotas de fútbol premian a los recién ascendidos en algunas ocasiones.

No nos olvidemos de que el conjunto blanquiverde descendió de LaLiga SmartBank hace poco más de un año, por lo que lo normal es que pronto pueda estar de regreso en la categoría de plata española, lo que sin duda supondrá un nuevo periodo de aclimatación a futbolistas de su plantilla como el propio Moyano.

Pero está claro que este tipo de retos, de ayudar en un ascenso a un club histórico de la provincia como es el Córdoba, son alicientes por los que todo joven quiere luchar y con los que sueñan conseguir algún día. Es una buena oportunidad por lo tanto para él y si Moyano sabe sacar provecho a su juego, podría incluso conseguirlo como uno de los actores principales de la entidad.

Por todo esto, el Córdoba es un club que se amolda a la perfección lo que busca un chico como Antonio Moyano, montillano de 20 años que ya está empezando a tener oportunidades con su primer equipo, mientras sigue tirando del carro de un filial que echa mano de él cuando arriba no lo necesitan.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CÓRDOBA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.