:::: MENU ::::

20 de agosto de 2020

  • 20.8.20
El Club Baloncesto Montilla ha confirmado hoy la "primera piedra angular" de su proyecto para el Sénior Masculino: la renovación de Jorge Delgado, que continuará un año más defendiendo la elástica de la entidad vinícola, después de que la Junta Directiva, en coordinación con Agustín Leiva, entrenador del primer equipo, acordara la prolongación de su compromiso. Además, no será uno más dentro de la plantilla, pues el base asumirá el rol de capitán, siendo un enlace directo entre el técnico y la cancha de juego.



No es un reto desconocido para él, pues lleva toda su vida vinculado al club, en el que se inició desde un par de años antes de que pudiera salir la primera categoría federada. Así, fue a partir de Alevín cuando comenzó a competir y, junto al Club Baloncesto Montilla, se mantuvo hasta finalizar su etapa de formación en Júnior. Ese salto al Sénior coincidió con el último año del club en Liga EBA, por lo que, tras estar un año sin jugar, decidió enrolarse en el equipo de la vecina localidad de Espejo, donde compitió durante seis temporadas.

Al año siguiente regresó a Montilla para competir tres años consecutivos en Primera Nacional y, posteriormente, toma de nuevo el camino de vuelta al club espejeño, con el que consigue coronarse como campeón provincial. Ese éxito le abrió de nuevo las puertas del C.B. Montilla para afrontar la última campaña –hasta la fecha– en Nacional y, desde entonces, se ha mantenido como una pieza fundamental.

“A lo de ser capitán no le doy mucha importancia, más allá de coger el testigo de personas –o, mejor dicho, amigos– que han significado mucho para el club, como Chico Lara y, durante estos últimos años, Dani Delgado”, afirma Jorge Delgado, quien subraya que también tratará “de hacerle algo más fácil la llegada a Agustín Leiva como entrenador del Sénior masculino por primera vez”. De igual manera, el base también ayudará a los júniors o jugadores jóvenes o de fuera a hacerles la adaptación lo más cómoda posible.



A la espera de la evolución de los acontecimientos a causa de la crisis sanitaria del covid-19, el nuevo capitán del Sénior incide en que “si mantenemos el grupo del año pasado, contando con que perdemos a nuestro mejor jugador y capitán, Dani Delgado, más algún refuerzo o vuelta ya confirmada, tendremos opciones a todo, respetando siempre a los demás, y sobre todo, a Cabra, que tenía equipo prácticamente para competir en Nacional”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos