:::: MENU ::::

6 de agosto de 2020

  • 6.8.20
La Taberna La Chiva, uno de los socios colaboradores del Club Baloncesto Montilla, acogió anoche la presentación de Agustín Leiva como nuevo entrenador del equipo senior masculino. Así se ratificó con la firma de un acuerdo que une a ambas partes de cara a la temporada 2020-21, en la que el conjunto montillano volverá a competir en categoría Provincial.



De este modo, Leiva, que cuenta con una notable trayectoria en los banquillos –sobre todo en categorías de formación– seguirá vinculado un curso más a la entidad vinícola, aunque en este caso como entrenador del máximo representante masculino del club.

“Este año se presenta una temporada muy dura, y la junta directiva ha querido seguir contando con entrenadores de la casa, que han sido jugadores, han pasado por el club, y hemos pensado este año en contar con Agus, que ha sido jugador del equipo senior, ha entrenado en categorías base y en la categoría senior femenina, donde ha obtenido campeonatos provinciales, por lo que esperamos que el objetivo de esta temporada pueda cumplirse”, subrayó Florencio Ramos, presidente del club.

En efecto, el nuevo técnico del equipo senior ha dado el salto desde la pista al banquillo, pues lleva formando parte del plantel senior del C.B. Montilla desde la campaña 2014-15. En lo que respecta a su faceta como técnico, Agustín Leiva se inició en los banquillos a comienzos de esta década, entrenando a un equipo senior femenino en categoría Municipal, durante su etapa de estudiante en Córdoba. Asimismo, en esa época tuvo también una pequeña aventura europea, pues se hizo cargo de un equipo universitario durante su estancia en Polonia.

En la temporada 2013-14 dirigió al senior femenino del C.B. La Rambla, que se proclamó campeón de Córdoba, y sería a partir del curso siguiente cuando iniciaría su vinculación con el C.B. Montilla. Así, desde la temporada 2014-2015, el técnico montillanoha entrenado a equipos en categorías Senior Femenina, Babybasket, Júnior Masculino, Cadete Femenino –con el que consiguió alzarse con la Copa de Córdoba– y Júnior Femenino. Finalmente, en 2019 se proclamó campeón de Andalucía con la Selección Cordobesa de Minibasket en el torneo celebrado en la localidad malagueña de Torrox.

Agustín Leiva reconoció ayer que se trata de “un reto complicado”, puesto que “el año pasado era uno más, un compañero más, y ahora mis compañeros son mis jugadores. Es un reto que he querido asumir junto al que el año pasado era nuestro entrenador, que es David Gómez, y esperemos que se pueda jugar y contaremos con jugadores de aquí y otros de fuera que tengan compromiso e ilusión, con el propósito de que Montilla vuelva a tener otra vez ese nombre importante dentro del baloncesto en Córdoba”.

Así las cosas, Agustín Leiva y David Gómez emprenden esta nueva etapa al frente del cuerpo técnico del equipo senior del Club Baloncesto Montilla, del que se irán conociendo más novedades sobre la plantilla durante las próximas semanas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos