Ir al contenido principal

Salud eleva a 32 el número total de vecinos afectados por covid-19 en Montilla desde el fin del confinamiento

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de confirmar dos nuevos casos positivos por covid-19 en Montilla, lo que eleva hasta 32 el número total de vecinos infectados desde el final del confinamiento. De este modo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía detalla que el coronavirus ha afectado a un total de 117 vecinos desde que comenzó la crisis sanitaria, con 74 pacientes recuperados y once fallecidos, todos ellos en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael.



Desde el Ayuntamiento de Montilla ha vuelto a pedir a todos los ciudadanos que se hayan hecho las pruebas y, también, a las personas con las que hayan estado en contacto, que "guarden cuarentena" y "permanezcan en sus domicilios durante el tiempo que les hayan indicado las autoridades sanitarias".

De igual manera, al resto de la población se le conmina a "continuar con el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes, es decir, evitar aglomeraciones, usar mascarillas, lavado constante de manos, uso de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad".

Los grupos municipales con representación en la Corporación hicieron el pasado lunes un "llamamiento a la tranquilidad y prudencia", ya que "todos los afectados han sido rastreados y detectados por las autoridades competentes y se han hecho las pruebas PCR".

Asimismo, desde el Consistorio montillano "se desaprueba la transmisión de datos no contrastados con las fuentes oficiales porque dan lugar a la creación de bulos que, lo único que hacen, es confundir a los ciudadanos y dificulta en gran medida el trabajo que se pueda hacer desde las instituciones".

Por su parte, tal y como ha avanzado en primicia Montilla Digital, el Grupo Municipal Popular ha solicitado la puesta en marcha de un "plan de concienciación" que implicaría a todas las áreas municipales por medio de "acciones" que ayuden a minimizar el impacto del coronavirus en la localidad.

“Desde el Ayuntamiento se debe actuar poniendo en marcha el mayor número posible de medidas para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y velar por la salud de todos los montillanos”, ha defendido la portavoz popular, Inmaculada Luque, quien también ha defendido la puesta en marcha de una "campaña de concienciación, principalmente en parques, plazas, pistas deportivas al aire libre, terrazas y bares".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.