:::: MENU ::::

24 de junio de 2020

  • 24.6.20
Es en los momentos más complicados de nuestras vidas cuando necesitamos de la máxima ayuda posible. Los tanatorios son una gran ayuda cuando nos tenemos que enfrentar al fallecimiento de un apersona muy cercana, como puede ser un familiar, o un amigo. Son espacios que están compuestos por diferentes salas para velar al fallecido, y en los que se ofrecen diferentes tipos de servicios.



Antes de elegir un tanatorio, debemos saber que existen diferentes opciones. Por ejemplo, si estás buscando tanatorios de Córdoba puedes encontrar varias propuestas con servicios que pueden ser muy variables.

No es interesante quedarse con el primero que nos encontremos: podría ser excesivamente caro, o no ofrecer el servicio que se está buscando.

Tanatorio.info es un portal líder en cuanto a información de tanatorios de España. La plataforma hace un estudio de los tanatorios más populares por provincias: tan solo tendremos que hacer clic en la sección deseada y así nos aparecerán todas las opciones disponibles.

Sin más dilación, vamos a ver las claves que te permitirán tomar una decisión tan importante.

¿En qué debemos basarnos para elegir un tanatorio?

1) Ubicación: empezamos considerado la ubicación del tanatorio, para así tener claro si es fácil o complicado llegar hasta a donde se encuentra. Ten presente que no solo tienes que llegar tú, sino que también lo deben hacer los familiares, amigos, así como el resto de los asistentes.

Siempre y cuando sea posible, elegiremos un tanatorio de fácil acceso.

2) Precio: aunque en estos momentos tan delicados no hay que reparar en gastos, es innegable que tenemos un presupuesto algo limitado y no podemos pagar cualquier caso. Por esa razón, analizar los precios que nos ofrecen también es un criterio diferenciador.

Estos espacios han sido diseñados para dar confort y consuelo a las familias que están pasando el duelo. Un precio elevado no siempre es sinónimo de que nos puedan dar estas garantías, algo que habrá que tener muy presente.

3) Horario: algunos tanatorios no tienen horarios; es decir, que están abiertos en todo momento, mientras que otros tienen hora de cierre para que los familiares puedan descansar.

Dependiendo del tanatorio que se haya elegido, tenemos una hora de cierre más o menos flexible.

4) Número de salas: también resulta importante elegir un tanatorio que esté compuesto por un amplio número de salas.

Por un lado, nos permitirá escoger exactamente el tipo de sala que estamos buscando, sin tener que conformar con una de ellas.

Por otra parte, nos evitaremos la saturación de personas, especialmente si hay varios fallecimientos en el mismo periodo.

Un tanatorio amplio nos ofrecerá tantas salas disponibles como necesitemos.

5) Características de las salas: además, las salas deben:
  • Estar ordenadas.
  • Ser cómodas y espaciosas.
  • Tener una buena iluminación.
  • No estaría mal que hubiese jardines, o espacios verdes para que podamos respirar.
  • La limpieza es crucial en esos lugares, por lo que debe ser minuciosa.
Ahora que ya conoces estas claves, echa un vistazo a tanatorio.info para encontrar el tanatorio que buscas.

FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos