:::: MENU ::::

13 de mayo de 2020

  • 13.5.20
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha elevado hoy a once el número total de vecinos fallecidos por coronavirus en Montilla. Así se desprende del último informe hecho público por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que mantiene en 84 el número acumulado de casos positivos en Covid-19 desde que se activó la alerta sanitaria –ninguno nuevo en las últimas dos semanas–.



Según ha confirmado a Montilla Digital fuentes municipales, el último fallecimiento del que ha dado cuenta hoy la Junta de Andalucía se correspondería con el deceso de una usuaria de la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael, un centro que gestiona la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, junto a la Fundación Cuidar y Curar, y que habría registrado hasta la fecha once víctimas mortales a causa del Covid-19, de las que diez eran residentes y una era una monja.

A nivel provincial, las autoridades sanitarias han detectado 32 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 1.632, de los que 547 han estado ingresados en algún centro hospitalario –74 de ellos en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. La provincia contabiliza, además, 105 fallecidos por Covid-19 y cuenta ya con 1.176 personas que han superado la infección.

Según el Ejecutivo autonómico, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Actualmente, 35 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales cordobeses, de los que 13 se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Comunidad Autónoma, por su parte, contabiliza oficialmente 1.332 fallecidos por coronavirus y 9.481 personas curadas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos