:::: MENU ::::

6 de abril de 2020

  • 6.4.20
El coronavirus afecta ya a 70 vecinos de Montilla, tras los 26 nuevos casos que se han detectado en los últimos días, la mayoría de ellos entre usuarios y trabajadores de la Residencia-Hogar para Mayores "San Rafael". Así acaba de confirmarlo el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien ha insistido en que "se trata de vecinos de Montilla", por lo que no se descarta que en el Hospital Comarcal ubicado en La Retamosa "haya ingresada alguna persona más, oriunda de cualquier otra localidad de la zona, que también esté afectada por Covid-19".



En ese sentido, desde el Consistorio recalcan que "los 70 positivos por coronavirus se refieren a vecinos de Montilla y en ellos están incluidos todos los positivos confirmados en el Hogar San Rafael", donde ya se han registrado tres fallecimientos a causa de esta pandemia. "Estos últimos positivos podrían deberse a los test realizados el viernes en la Residencia de San Rafael, al tratarse de un incremento inusual en los datos ofrecidos hasta el momento y teniendo en cuenta que nos encontramos confinados en los domicilios", ha añadido el primer edil montillano.

Fuentes próximas al centro que gestiona la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados sitúan en "más de cincuenta" el número de casos positivos por coronavirus en las instalaciones, tras los últimos test practicados a la totalidad de los usuarios, de los empleados y de las monjas.

Según las mismas fuentes, los nuevos positivos por Covid-19 corresponderían a unos cuarenta residentes –38 según apuntan desde estamentos no oficiales– y "alrededor de 17" entre trabajadores y monjas de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que este sábado sufrió la pérdida de una integrante de su comunidad.

Igualmente, el centro ha registrado los decesos de dos residentes –el último de ellos, ayer domingo–, tal y como ha venido informando en primicia Montilla Digital. Los dos primeros fallecimientos que afectaron de lleno a la Residencia-Hogar para Mayores "San Rafael" tuvieron lugar tan solo nueve días después de detectar entre sus usuarios el primer positivo por Covid-19.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos