Ir al contenido principal

La Subdelegada del Gobierno en Córdoba reconoce la labor del Ejército en su lucha contra el coronavirus

La Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha agradecido hoy la "inconmensurable labor" de las Fuerzas Armadas en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Tras desplazarse el pasado viernes hasta la Residencia-Hogar para Mayores "San Rafael" de Montilla, una vez se conoció el primer caso positivo en el centro, en el día de hoy, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desinfectado seis residencias de mayores más en los municipios de Almodóvar del Río, Baena, Belalcázar, Fuente Obejuna, Peñarroya y Pozoblanco. Por su parte la Brigada 'Guzmán el Bueno' X ha trabajado en Lucena y Priego de Córdoba.



La subdelegada del Gobierno ha destacado el "enorme esfuerzo, la capacidad resolutoria y gran trabajo de nuestras Fuerzas Armadas en las residencias que presentaban un mayor riesgo de contagio por haberse presentado casos positivos". En ese sentido, Valenzuela ha expresado su agradecimiento tanto a la UME como a la Brigada Guzmán el Bueno X "por su entrega en la lucha contra el Covid-19 en esta difícil situación, y siempre guiados por su vocación de servicio público".

"A día de hoy se ha completado la desinfección de las 31 residencias que presentaban una situación más crítica por el riesgo de contagios de sus residentes", ha añadido la subdelegada del Gobierno, quien ha precisado que, a partir de ahora, "se continuará reforzando las actuaciones en las residencias para evitar nuevos focos y se procederá a desinfectar aquellas que cuentan con personas aisladas de forma preventiva, así como las situadas en municipio".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.