Ir al contenido principal

El Regimiento Acorazado "Córdoba" n.º 10 colabora en la desinfección de la Residencia-Hogar "San Rafael"

Militares del Regimiento Acorazado "Córdoba" n.º 10, integrado en la Brigada "Guzmán el Bueno" X, con base en Cerro Muriano, colaboran desde esta mañana en la desinfección contra el coronavirus de la Residencia-Hogar para Mayores "San Rafael" de Montilla, un centro que, desde el pasado martes, gestionan conjuntamente las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la Fundación Cuidar y Curar, que dirige centros sociosanitarios en las provincias de Ciudad Real, Jaén, Málaga, Sevilla y Cádiz.



Tal y como ha venido informando en primicia Montilla Digital, fuentes próximas al centro sitúan en "más de cincuenta" el número de casos positivos por coronavirus en las instalaciones, tras los últimos test practicados a la totalidad de los usuarios, de los empleados y de las monjas.

Según las mismas fuentes, los nuevos positivos por Covid-19 corresponderían a unos cuarenta residentes –38 según apuntan desde estamentos no oficiales– y "alrededor de 17" entre trabajadores y monjas de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que este sábado sufrió la pérdida de una integrante de su comunidad.

Igualmente, el centro ha registrado los decesos de dos residentes –el último de ellos, el domingo–. Los dos primeros fallecimientos que afectaron de lleno a la Residencia-Hogar para Mayores "San Rafael" tuvieron lugar tan solo nueve días después de detectar entre sus usuarios el primer positivo por Covid-19. Un día más tarde, y a petición del alcalde de la localidad, Rafael Llamas, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazaron al centro para acometer labores de desinfección.

El Regimiento Acorazado Córdoba n.º 10 mantiene una estrecha vinculación con Montilla gracias a la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, de la que la unidad es "Hermano Mayor Honorario" desde el 10 de febrero de 2008, cuando tuvo lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol el nombramiento oficial durante la Función Principal de Regla con la que culminaba el Quinario de la cofradía.

Por su parte, la Brigada "Guzmán el Bueno" X representa uno de los pilares fundamentales de la Cátedra Gran Capitán, una entidad impulsada en agosto del 1998 por el Ayuntamiento de Montilla, con el objetivo principal de investigar y divulgar aspectos culturales relativos a la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.