:::: MENU ::::

29 de marzo de 2020

  • 29.3.20
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de informar que se han confirmado en la provincia de Córdoba 49 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, trece de ellos en la Residencia-Hogar para Mayores "San Rafael" de Montilla, como adelantó ayer en primicia Montilla Digital. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 473, de los que 221 permanecen ingresados en algún centro hospitalario y 241 se encuentran "en seguimiento activo".



La provincia contabiliza, además, trece fallecidos por Covid-19, tras el deceso de una mujer de 95 años en Priego de Córdoba y de otro hombre de 74 años, residente en Madrid, pero que era un miembro destacado de la cofradía filial de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli de Lucena. Estas dos últimas víctimas mortales no aparecen reflejadas en el balance ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Según el Ejecutivo autonómico, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

De las 2.294 personas ingresadas en toda Andalucía, 201 permanecen en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado 407 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y han mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 148 pacientes se han curado ya en Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos