Ir al contenido principal

El programa 'Red Deporte Local' ofrecerá once acciones de formación y dinamización a los técnicos deportivos

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba pondrá en marcha este año la octava edición del programa Red Deporte Local, una iniciativa dirigida a los municipios de la provincia que “busca servir de foro de encuentro permanente para el asesoramiento, la consulta y el seguimiento de los aspectos que sean de interés para el sistema deportivo provincial”.



Así lo ha explicado la responsable del Área, Ana Blasco, quien ha señalado que “el objetivo es facilitar y fortalecer la colaboración entre los diferentes agentes implicados permitiendo el aprovechamiento de sinergias que impulsen el desarrollo del deporte en la provincia como actividad que cumple funciones sociales, culturales, educativas, económicas y de salud”.

Blasco ha recordado que “se ofrece la participación en las actividades a municipios, entidades locales autónomas, mancomunidades, a la Delegación de Educación y Deporte de la Junta, a la Universidad de Córdoba, la Asociación de Gestores Deportivos, las delegaciones de las federaciones deportivas andaluzas, etcétera”.

Según la diputada provincial, en la edición de 2020 el programa ofertará un total de once actividades. Así, dentro de las acciones formativas ofrecerá nueve cursos distribuidos en tres bloques. Dentro del bloque llamado Actividad física beneficiosa para la salud se ofertan dos cursos sobre entrenamiento personal que se impartirán en marzo y abril.

Dentro del bloque Promoción de la práctica deportiva-Semana Europea del Deporte se ofrecerán dos acciones formativas en septiembre sobre deportes alternativos y deporte y discapacidad. Por último, dentro del bloque sobre Gestión deportiva local se enmarcan cinco acciones sobre planificación estratégica y dirección del deporte local (abril), planificación de programas y actividades de un servicio local de deportes (mayo), el uso de instalaciones y equipamientos deportivos (junio), planificación y dirección de eventos deportivos (octubre) y responsabilidad legal y seguridad en las actividades e instalaciones deportivas (noviembre). En cuanto a las actividades de dinamización, el programa contempla dos talleres, uno sobre social media y redes sociales (mayo) y otro sobre inteligencia emocional (octubre).

Entre las novedades del programa del 2020, Ana Blasco ha anunciado que se introduce un nuevo formato formativo combinando sesiones presenciales con formación online y visitas a empresas referentes del sector como Mondo, IA2Cronos o Daplast. Este formato se utilizará en las cinco acciones que conforman el bloque de Gestión deportiva local. Además, “los alumnos que completen las acciones de ese bloque, y que elaboren un Plan de Mejora del Deporte en su municipio, podrán obtener un reconocimiento especial”.

En 2019 participaron 68 municipios y cuatro mancomunidades. En total, se beneficiaron del programa 140 personas entre técnicos y concejales de ayuntamientos de la provincia. Se celebraron seis jornadas técnicas y dos sesiones de Círculos de Mejora.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.