Ir al contenido principal

Eysa prevé regular el acceso al aparcamiento del Centro "Alcalde Antonio Carpio" en un plazo de dos meses

Casi dos años después de la puesta en marcha de la adjudicación nuevo pliego de concesión de los aparcamientos públicos de Montilla –situados en la Plaza de la Rosa y el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio"– y la zona azul, la empresa Eysa prevé finalizar el proceso para la regulación del acceso a las instalaciones de Ronda de Curtidores en el plazo de dos meses toda vez que esta semana ha dado comienzo la instalación de la nueva línea eléctrica que dará suministro a este servicio.



El proceso, que se ha dilatado durante más de 18 meses desde que la empresa concesionaria del parking solicitara el nuevo suministro, se produce una vez que han finalizado las obras de adecuación de las instalaciones, dirigidas a la construcción de una garita de control y la instalación de la futura maquinaria para el control de acceso.

"Confiamos en el que la instalación de la nueva línea eléctrica sea cuestión de unos días y, una vez finalicen los trabajos, se concluirán los trabajos de pintado pendientes en el interior del aparcamiento a la espera de que se haga efectiva finalmente la conexión", explicó a Montilla Digital el delegado en Andalucía de Eysa, José Jesús López Salmerón.

Con ello, según apuntó López Salmerón, la empresa estima que en el plazo de dos meses el uso del parking del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" dejará de tener un carácter gratuito para la ciudadanía –para lo que se encuentra abierto en horario de 8.00 de la mañana a 22.00 de la noche– para regirse por las tarifas ya establecidas en las instalaciones de la Plaza de la Rosa.

De esta forma, el uso del aparcamiento no tendrá ningún coste durante los primeros 40 minutos, a la vez que contará con bonificaciones para los clientes del comercio local. Así, según se recoge en el pliego de adjudicación, las tarifas establecidas suponen una rebaja durante la primera hora en el aparcamiento subterráneo en más de un 66 por ciento con respecto a las tarifas existentes hasta hace casi dos años y, en el horario comercial, del 79 por ciento.

Proceso de renovación

La puesta en funcionamiento de la nueva línea de suministro eléctrico para el parking del Centro Cultura montillano permitirá poner fin al proceso de renovación y mejora en los aparcamientos públicos de la ciudad, así como en la zona azul, también gestionada por Eysa.

En concreto, desde principios de 2018 la empresa concesionaria ha desarrollado los trabajos de sustitución de la maquinaria del aparcamiento de la Plaza de la Rosa, además de incorporar iluminación con tecnología LED y renovar un nuevo sistema de videovigilancia conectado a un centro de control. Asimismo, se ha mejorado el acceso a estas instalaciones, dirigidas a la eliminación del poste central en el acceso al aparcamiento "para mejorar la funcionalidad y seguridad" del mismo.

Por su parte, en el caso de la zona azul, se ha incrementado el número de parquímetros, estableciéndose una ratio de uno por casa nueve plazas de aparcamiento, a la vez que se ha introducido la posibilidad de realizar el pago con tarjeta de crédito o a través de la aplicación móvil Elparking.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.