Ir al contenido principal

El Montilla-Córdoba Triatlón inicia temporada con el objetivo de fomentar el deporte entre sus 155 socios

El Club Montilla-Córdoba Triatlón celebró el pasado domingo, en el alhorí del castillo de Montilla, el acto de presentación de su décimo primera temporada como club federado, que estará marcada por su impulso a la práctica deportiva y ayuda mutua entre sus 155 socios, así como su participación en las competiciones deportivas en la que espera mantener, y a ser posible mejorar, los resultados del pasado año.



La nueva presidenta de la entidad, María José Aguilar, destacó que entre los objetivos del club para 2020 estará, un año más, el fomento de la práctica deportiva del triatlón o duatlón entre la ciudadanía. Para ello, el pasado año el colectivo montillano sumó a su Escuela Trisalus –dirigida a niños de entre 6 y 16 años– la iniciativa Tripop, donde más de una veintena de adultos practican esta disciplina deportiva con carácter popular.

"Nuestros principios siguen siendo el favorecer la práctica deportiva y ofrecer ayuda mutua y apoyo técnico a nuestros asociados, por eso proyectos como la Escuela Trisalus o Tripop son dos aspectos fundamentales en esta nueva temporada", destacó Aguilar, quien subrayó que para el nuevo año la escuela deportiva –que cumple siete años en activo– contará por primera vez con alumnos de otras provincias andaluzas.

De esta forma, Trisalus se consolida como una de las escuelas deportivas de triatlón más numerosas de Andalucía, con más de 60 alumnos para este año, en la que además de la práctica deportiva se fomenta entre su alumnado valores como el esfuerzo, la recompensa, la responsabilidad, el trabajo en equipo, habilidades sociales y hábitos saludables. "Sin duda, la escuela sigue siendo el eje principal de nuestra actividad", puntualizó la presidenta del Montilla-Córdoba Triatlón.

Objetivos competitivos

Por otro lado, con respecto a su participación en diferentes competiciones, el Montilla-Córdoba Triatlón ha reforzado su equipo de élite para la nueva temporada. Una apuesta con la que se pretende continuar con los buenos resultados obtenidos el pasado año, cuando se cerró la temporada como el décimo tercer club a nivel nacional, con sus equipos femeninos y masculinos en Primera División de Duatlón; y Primera División de Triatlón para las mujeres, tras ascender el pasado año, y Segunda en el caso del conjunto masculino, que bajó de categoría.

En este sentido, y precisamente para "premiar" a aquellos socios federados y alumnos de Trisalus que han participado a lo largo del último año en los circuitos andaluces, el club entregó durante la presentación de la nueva temporada ayudas para viajes y la adquisición de material deportivo.

"En el último año el club ha estado presente en más de 80 prueba, con más de 400 participaciones, y queremos agradecer la implicación de nuestros socios y deportistas", señaló Aguilar, quien destacó especialmente el trabajo de Cristóbal García, quien ha participado junto a la Selección Española en diferentes campeonatos internacionales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.