Ir al contenido principal

Buzón del lector | Robos en el pequeño comercio

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una queja remitida por la gerencia de Reset Informática y Electrónica a raíz de varios robos sufridos en su establecimiento en las últimas semanas. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Varios robos en un mes y los autores siguen en la calle. ¿Cómo os sentiríais si os pasa lo mismo que a nosotros? Está carta está escrita desde Reset Informática y Electrónica pretendiendo, por un lado, poner en alerta a los comercios de Montilla, y por otro, denunciar públicamente el grado de abandono, inseguridad y desprotección en el que nos encontramos.

En el último mes ya hemos contabilizado hasta cinco robos, en alguna ocasión incluso estando presentes en el establecimiento agentes de la Guardia Civil, sin que eso amedrentara a los autores. Ayer mismo sufrimos otro robo. Avisamos a la Guardia Civil mientras seguíamos al infractor por toda la Avenida de Andalucía hasta pasar por la misma puerta del cuartel, asomándose un agente y no deteniendo al infractor. No apareció ninguna patrulla a tiempo, lo que dio pie a que el ladrón desapareciera con la mercancía robada.

No somos los únicos afectados, ya que nos costa que hay más negocios que han sufrido robos en este tiempo. Los autores de los robos, dos jóvenes de Montilla de entre 33 y 40 años, cuya única ocupación diaria es intentar robar en uno u otro establecimiento, están perfectamente identificados tanto por nosotros como por las autoridades.

Hemos presentado grabaciones de los hurtos a las autoridades y sucesivas denuncias de los hechos. La Policía Municipal nos argumenta que no es su competencia, mientras que la Guardia Civil nos dice, semana tras semana, que los van a detener, sin que esta detención llegue producirse. Hemos transmitido esta información al alcalde y al concejal de Comercio, y no hemos recibido ni una simple llamada de ninguno de ellos.

Estamos desesperados, desamparados e indignados por los robos y por la respuesta de nuestras autoridades y gobernantes. No queremos que ningún comercio más tenga que sufrir el calvario que nosotros estamos pasando. Esperamos que esta carta sirva para ello y para que las autoridades tomen ya las medidas necesarias para acabar con esta lacra.

GERENCIA RESET INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.