Ir al contenido principal

El Ayuntamiento cierra los parques de la ciudad ante el viento y la lluvia que han causado varias incidencias

La alerta amarilla por fuertes rachas de viento y lluvia decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Campiña cordobesa desde la tarde de ayer, y que se prolongará a lo largo de esta jornada, ha obligado al Ayuntamiento de Montilla a decretar el cierre temporal de todos los parques de la ciudad "hasta que mejoren las condiciones meteorológicas". Mientras tanto, los operarios municipales trabajan desde primera hora de hoy en la recogida de numerosas ramas que se han desprendido en diversos puntos del municipio.



La teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite, en la medida de lo posible, transitar por zonas de arbolado, así como circular con precaución ante las posibles caídas de cornisas u otros elementos situados en altura. "Queremos realizar un llamamiento al sentido común para evitar que se pueda generar heridos por la caída de cualquier elemento a causa del viento y la lluvia", ha apostillado.

En este sentido, Casado ha indicado que desde primera hora de esta mañana se trabaja en la recogida de ramas en distintos puntos de la ciudad, como en la confluencia de la calle Manolete y Paco Raigón, a espaldas de la estación de autobuses; o algunos elementos del alumbrado navideño que se han desprendido, como ha ocurrido en la calle Conde de la Cortina.

"Los parques con mayor densidad de árboles se han cerrado al acceso de los viandantes como medida de precaución mientras se trabaja en retirar los árboles que se han visto afectados durante esta noche, como ha ocurrido en el Paseo de las Mercedes", ha puntualizado la edil, quien también ha indicado que las fuertes precipitaciones registradas a primera hora de la mañana provocaron acumulaciones de agua en la avenida del Marqués de la Vega de Armijo "que ya se han solventado".

Asimismo, la Policía Local ha informado que la carretera CO-4207 que conecta las localidades de Montilla y Montalbán se encuentra totalmente cerrada al tráfico por la acumulación de agua en la calzada. Por ello, desde la Jefatura Local se solicita que se transiten por vías alternativas.

Para la jornada de hoy, la AEMET mantiene los avisos naranjas en Córdoba en el caso de las fuertes lluvias en la subbética hasta las 14.00 de la tarde; mientras que el resto serán amarillos por lluvias y viento en la Campiña, la Sierra, los Pedroches y la Subbética.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.