:::: MENU ::::

20 de diciembre de 2019

  • 20.12.19
Un total de cinco empresas han concurrido al proceso de licitación para la renovación de la carpintería metálica del CEIP Beato Juan de Ávila, en el barrio de El Molinillo, una actuación que contempla una inversión cercana a los 175.500 euros que se financiará gracias al apoyo económico de la Agencia Andaluza de la Energía y fondos municipales.



El proyecto, que pretende mejorar la eficiencia energética y climatización del centro educativo, recoge la sustitución de la carpintería de hierro que presentan la totalidad de cierres este edificio construido a principios de la década de los años ochenta.

De esta forma, el objetivo del Consistorio es concluir el próximo año las actuaciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética de este centro educativo donde, la pasada primavera, se llevó a cabo la sustitución de la caldera de gasoil a caldera de gas natural. Una actuación que contó con una inversión de 48.000 euros y que fue cofinanciada por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.

"Estas actuaciones se enmarcan dentro de nuestro objetivo de una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente", explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, en la presentación de estas actuaciones a principios de año, a la vez que insistió en la importancia de las mismas de cara a "mejorar el bienestar de los alumnos y profesores, además de reducir el consumo energético de los centros".

Un objetivo aplaudido por la representante del AMPA del CEIP Beato Juan de Ávila que agradeció la apuesta del Consistorio por actuar en la mejora de la eficiencia energética del centro porque "mejorar las condiciones en que se desarrollan las clases, repercute positivamente en rendimiento de los alumnos".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos