Ir al contenido principal

Antonio Luis Ramírez Durán bate en Jaén el récord de Andalucía de natación en 1.500 metros libres Máster 45

Antonio Luis Ramírez Durán no ha querido cerrar el año 2019 sin cosechar un nuevo éxito dentro de su carrera deportiva en la disciplina de natación. El deportista montillano, miembro del Club Deportivo Triatlón Montilla-Córdoba e integrante del Fuengirola Swimming, batió este sábado en las instalaciones de las Fuentezuelas de la capital jienense el récord de Andalucía de Natación en categoría Máster 45 en la prueba de 1.500 metros libres en piscina, con un crono de 18 minutos, 50 segundos y 84 centésimas.



Un nuevo éxito para este montillano tras mejorar su crono del pasado año, cuando quedó a dos segundos de alzarse con el récord andaluz, tras reducir en 20 segundos su tiempo final. De esta forma, Ramírez Durán ha arrebatado el título a su máximo rival en la actualidad, el nadador argentino Cristian Repetto, afincado en Mijas, que hasta ahora ostentaba la mejor marca en los 1.500 metros libres Master 45 con un tiempo de 19 minutos, 8 segundos y 84 centésimas.

Con este nuevo récord, el deportista montillano puede presumir de contar con la mejor marca personal en Andalucía de la categoría Máster 45 de 1.500 metros libres, así como en 800, un título que obtuvo el pasado 2018 con un tiempo de 9:49, superando también entonces a Cristian Repetto del CN Mijas.

Ramírez Durán, uno de los pioneros de la práctica del triatlón en Montilla, dirige Trisalus, la primera escuela de iniciación al triatlón que existe en la provincia de Córdoba y referente para muchos clubes de esta disciplina deportiva a nivel nacional.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.