:::: MENU ::::

8 de noviembre de 2019

  • 8.11.19
La Casa del Inca de Montilla acogerá hoy, a partir de las 21.00 de la noche, la entrega de premios y la presentación del libro con las obras más destacadas del XVII Concurso de Relato Corto y Fotografía "El coloquio de los perros", un certamen organizado anualmente por la asociación cultural montillana del mismo nombre que, en esta ocasión, ha elegido los pecados capitales como temática para los diferentes trabajos a concurso.



El barcelonés Manel Artero Badenes, de Cerdanyola del Vallès, con su interesante obra La entrevista, es el ganador del apartado de relato corto de la decimoséptima edición del concurso. En cuanto al apartado de fotografía, la imagen ganadora es Deseo, del pamplonés Pedro Pileño Malvar, que trata de mostrar el pecado de la lujuria.

Por lo que respecta al microcorto, el jurado ha decidido dejar desierto el premio. Como consecuencia de ello, la asociación organizadora ha destinado el montante económico del mismo a sendos segundos premios de relato corto y de fotografía.  Estos galardones han recaído en el texto La pereza, enviado desde el Puerto de Santa María por Juan Luis Rincón Ares, y en la imagen Avaricia, del alcarreño de Cabanillas del Campo Fernando Méndez Ramos.

Además de estas obras premiadas, los miembros del jurado decidieron otorgar menciones especiales a los relatos El pecado capital de Yure Pyovar, del montillano Antonio Jesús Criado Pedrosa; El octavo comensal, del madrileño Manuel Montoya Vicente; y Acedia, de la argentina Daniela Isabel Ortiz.

También recibieron esas menciones las fotografías All in y En manos de la ira, de los bonaerenses Maximiliano Gunars Grinfelds y Florencia Percario, respectivamente; y Lujuria y Love for rent, de los madrileños Pedro Pablo Pellón Pulido y Mario Matías Pereda Berga.

Los relatos y fotografías ganadores y mencionados por el jurado formarán parte del libro que la Asociación Cultural "El Coloquio de los Perros" edita cada año con las obras más destacadas del concurso, y que será presentado esta noche en la Casa del Inca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: PEDRO PILEÑO




DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos