Ir al contenido principal

Los partidos políticos cierran la campaña electoral con un llamamiento para acudir a las urnas este domingo

Los partidos políticos aprovechan las últimas horas de esta campaña electoral, la más corta de toda la democracia española, para animar a los montillanos a acudir este domingo, 10 de noviembre, a los diferentes colegios electorales para depositar su voto y participar en la elección del futuro Gobierno que dirigirá España durante los próximos años.



La coalición Unidas Podemos, formada por IU y Podemos, ha sido la más activa en las últimas horas pues, junto a la instalación de una mesa de campaña esta tarde en la Avenida de Andalucía, ayer celebró un encuentro con las principales cabezas de lista de su candidatura en Córdoba al Congreso de los Diputados.

Durante el encuentro, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Lucena, animó a los montillanos, especialmente los más jóvenes, a votar este domingo "porque frente a la izquierda, que es donde puede haber más dudas, la derecha que va a ir a votar si o si". "Unidas Podemos tiene que ser el elemento que corrija el rumbo de un Partido Socialista que tiende a que su arco se vaya a la derecha", aseguró.

En la misma línea, la candidatas número uno y dos al congreso de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde y Carmen Ruiz, defendieron el papel que Unidas Podemos podrá tener en el futuro Gobierno de España "para defender los derechos de los trabajadores".

"El PSOE nos ofrecía sillones vacíos sin competencias ejecutivas y Unidas Podemos no ha venido a tener títulos y sillones, sino a ser una fuerza determinante para cambiar la vida de la gente", sostuvo Velarde, quien insistió en la necesidad de trabajar en desde el Congreso en la defensa de importantes proyectos para la provincia como un Cercanías que vertebre la provincia, la defensa de los productos agroalimentarios frente a los aranceles de Trump o en la lucha contra el desempleo.

Las elecciones del desbloqueo

Como cierre de campaña, el secretario general del PSOE en Montilla, Rafael Llamas, ha comparecido ante los medios esta mañana para realizar un último llamamiento a la ciudadanía para que acuda este domingo a las urnas "y permitan el desbloqueo de España".



Asimismo, Llamas ha señalado que a lo largo de esta campaña el objetivo de los socialistas ha sido trasladar a los votantes "un proyecto de gobierno estable y proporcionado que tiene las herramientas, capacidad y experiencia para enfrentar los grandes retos de España".

Finalmente, el secretario socialista ha querido aprovechar su balance de campaña para criticar que ningún partido político haya hecho referencia al papel de los ayuntamientos, "afectados por el bloqueo en el que se encuentra España". "Confío en que tras las elecciones se abordé de una vez la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que los ayuntamientos puedan dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos", concluyó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.