Ir al contenido principal

El Hogar de Tardes conmemora el Día de los Derechos de la Infancia con su segundo concurso de cuentos

El Hogar de Tardes Mamá Margarita (HTMM), un proyecto dirigido a velar por el cumplimiento de los derechos de los niños y, especialmente, de aquellos en situación de vulnerabilidad, celebró ayer el acto de entrega de los premios de su segundo concurso de cuentos, una iniciativa dirigida a que los escolares de la ciudad reflexionen la situación a la que se enfrentan los menores en otras partes del mundo.



En este sentido, el colectivo destacó que si bien la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño cada 20 de noviembre es una efeméride muy positiva, no se deben olvidar los alarmantes datos sobre las continuas vulneraciones que sufre la declaración aprobada por la ONU en 1959 como, por ejemplo, la situación de pobreza a la que se enfrentan diariamente cerca de 4.000 niños en Montilla según los datos del Alto Comisionado de Lucha contra la pobreza infantil.

Por ello, el HTMM ha querido reeditar por segundo año consecutivo su concurso de cuentos Por los Derechos de la Infancia, dirigido a todos los alumnos de 4º de Primaria del municipio, para "compartir, sensibilizar y acercar a más niños la importancia de que se respeten sus derechos".

Para ello, las cuatro educadoras del HTMM han asistido a los diferentes colegios que han aceptado la iniciativa, a contar un cuento sobre los distintos derechos que tiene la infancia y las responsabilidades que tener esos derechos conlleva. A continuación, cada niño elaboró su propio cuento sobre esta temática.

Tras recopilar todos los cuentos de los diferentes colegios, las educadoras y algunos de los mayores del HTMM han elegido los tres trabajos finalistas de esta edición. "Ha sido una decisión difícil ya que en todos las historias se hacía presente el esfuerzo y la creatividad. Por ese motivo, todos los cuentos se van a editar en un libro que se regalará a cada centro y a la Biblioteca Municipal", explicaron los responsables del HTMM que, además, celebró una tarde de convivencia y acercamiento para celebrar el Día Internacional de la Infancia.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: HOGAR DE TARDES MAMÁ MARGARITA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.