Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invertirá 20.000 euros en la creación de un espacio biosaludable en el Parque de La Rehoya

El Ayuntamiento de Montilla iniciará la próxima semana la construcción de un nuevo área biosaludable en el Parque de la Rehoya. El desarrollo de estas nuevas instalaciones, el cuarto espacio de este tipo con el que contará el municipio, pretende avanzar en el proyecto dirigido a potenciar el uso de esta zona verde de la ciudad como lugar de esparcimiento y de ocio por parte de los distintos sectores de la población.



El proyecto, que contará con una inversión de algo más de 20.000 euros procedentes de fondos municipales –si bien es sensible a ser incluido dentro de las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Imagina Montilla– ha sido adjudicado a la empresa Antroju SL y, previsiblemente, estará finalizada en el plazo de un mes.

"Esta actuación se enmarca dentro del compromiso de este equipo de Gobierno con el sector de la población más mayor, como se demostró con la creación de una Delegación de Mayores, pero también por esa apuesta de equilibrio entre las distintas zonas de Montilla y que ha permitido desarrollar importantes actuaciones en la Rehoya para regenerar este espacio verde", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, en la presentación del proyecto.

De esta forma, al igual que otros espacios biosaludables de la ciudad, el nuevo área contará con diferentes equipos que permitan la práctica de gimnasia de mantenimiento, especialmente dirigidos a la población de mayor edad. Asimismo, y con el compromiso de cumplir con los requisitos que se incorporan dentro de la EDUSI a fin de que pueda ser parte de esta iniciativa, el Consistorio instalará un pavimento especial que mejore la calidad del aire.

"El proyecto incorpora la mejora de parte de la zona terriza del parque con la instalación de adoquines fotocataliticos que ayuda a degradar el óxido de nitrógeno y ozono, mejorando la calidad del aire", destacó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado.

Además, junto a la creación de este área biosaludable, un proyecto que se suma a la actuación municipal para mejorar el área de juegos infantiles tras su reubicación dentro del parque y la instalación de un suelo de pavimento elástico, el Ayuntamiento de Montilla prevé desarrollar a lo largo del próximo año un área de juegos deportivos con características similares al ya existente en el parque Párroco Antonio Gómez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.