Ir al contenido principal

Unidas Podemos anima a los montillanos a acudir a las urnas "para defender los derechos de los trabajadores"

Las candidatas numero uno y dos al Congreso por Unidas Podemos Córdoba, Martina Velarde y Carmen María Ruiz, han visitado hoy con Montilla con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos las principales propuestas de su formación de cara a los comicios generales del próximo 10 de noviembre, unas elecciones que "son resultado de la pantomima del PSOE sobre la supuesta negociación con Unidas Podemos".



Ruiz defendió que ante la nueva convocatoria de elecciones los ciudadanos tienen la oportunidad de evitar que el PSOE "apueste por una gran coalición de derechas con Ciudadanos". "Es el momento de que la ciudadanía no se achante y convierta la indignación y el hastío en movilización y en votos", aseguró Ruiz, quien defendió que Unidas Podemos es "la única garantía para que se defiendan los derechos de los trabajadores y exista una política de izquierdas en el Congreso".

Para ello, señaló la candidata número dos, desde la formación se apostará por medidas como una reforma fiscal progresiva; la creación de una banca pública; creación de una empresa de energía pública que garantice el acceso de la ciudadanía; el blindaje y revalorización según el IPC de las pensiones; limitar el precio máximo del alquiler; la reducción de la jornada laboral a 34 horas semanales; o la subida del salario mínimo profesional.

En este sentido, Velarde aseguró que desde Unidas Podemos continuarán trabajando por dar voz a los cordobeses en el Congreso, con inversiones que den respuesta a sus necesidades, "algo que no ha ocurrido en 40 años con el PSOE y el PP". "Reivindicaciones históricas de la provincia como el Cercanías de Puente Genil a Córdoba o desde Palma del Río-Villa del Río no se ejecutan a pesar de ser una medida vertebradora y social", ejemplificó la candidata número uno.

Además, desde Podemos Unidos aseguró que es fundamental apostar por el sector agroalimentario de la provincia, especialmente con la entrada en vigor de los aranceles a este tipo de productos por parte de Estados Unidos, "una situación que afecta especialmente al vino de Montilla y a los aceites de la provincia". Por ello, Velarde subrayó el compromiso de la formación para demandar que se consigan precios justos en el sector del olivar, a la vez que reclamó un plan de contingencia "urgente" para asegurar la viabilidad de los agricultores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.