Ir al contenido principal

El PP plantea reducir los impuestos municipales frente a la congelación propuesta por el equipo de gobierno

El Grupo Municipal del Partido Popular de Montilla ha dado a conocer hoy su apuesta por reducir la presión fiscal sobre los ciudadanos a través de las ordenanzas municipales para el próximo año. Para ello, los populares abogan por dar un paso más allá en la propuesta de congelación trasladada por el equipo de gobierno "porque la situación saneada del Ayuntamiento así lo permite".



"Nuestro objetivo es rebajar la presión fiscal sobre el ciudadanos con propuestas viables y responsables para la economía montillana y sobre ello trabajaremos en las próximas comisiones", explicó la concejal Cristina Alguacil que, junto a Francisco Delgado, recordó que esta medida es posible "dada la situación saneada del Ayuntamiento".

Delgado señaló que entre las primeras propuestas para las próximas ordenanzas fiscales para 2020 el PP defenderá la necesidad de reducir dos impuestos "fundamentales para la economía de las familias" como el IBI o el impuesto de circulación. "Hemos realizado un estudio detallado de estas ordenanzas en los municipios de la comarca y Montilla está por encima de la media provincial de muchos de ellos, por tanto rebajarlos es una propuesta consciente y consecuente que sólo necesita voluntad política", subrayó el edil.

En este sentido, Alguacil se mostró confiada en que el equipo de gobierno tengan en cuenta las propuestas del PP "porque son medidas viables", a la vez que abogó por unas ordenanzas "consensuadas por todos los partidos y los más trabajadas posibles". "No hay que olvidar que a más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, la economía se acelera y se consigue una mayor recaudación tributaria", aseveró, por su parte, Francisco Delgado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.