Ir al contenido principal

El equipo de Montilla K9 Sport consigue un grado V en las pruebas de homologación de unidades caninas

El equipo Montilla K9 Sport, en representación de la Policía Local de Montilla y como único participante de Andalucía, compitió este pasado fin de semana en las pruebas de homologación de unidades caninas de rescate, conocido como Test IRO (Organización Internacional de Rescate), en grados V, A, B, Grandes Áreas, Escombros y Mantrailing, celebrado en Villalbilla (Madrid).



Estas pruebas de homologación, organizadas por UCR España y realizadas por la Asociación Nacional de Grupos de Perros de Salvamento (ANGPS), reunió en la localidad madrileña a nueve equipos de toda España dispuestos a poner a prueba la efectividad y buen hacer de sus perros de rescate.

En el caso del equipo montillano, el Montilla K9 Sport, el binomio formado por David Pino y Kiara consiguieron alzarse con un grado V tras obtener una destacable puntuación en las diferentes pruebas. En concreto, en el caso de Obediencia y Destreza, el tándem montillano obtuvo una puntuación de 86 puntos sobre cien, consiguiendo el apto en el grado A con 76 puntos.

Por su parte, si bien en una primera prueba de Búsqueda –evaluada por la jueza japonesa Kaori Oshima–, Pino y Kiara consiguieron una puntuación de 81 puntos sobre 100 en el grado V, no superaron el mínimo exigido en el grado A tras no conseguir localizar a una de las víctimas.

"Estamos muy satisfechos con los resultados ya que un grado A es un nivel muy alto dentro de esta competición", explicó David Pino, presidente del Montilla K9 Sport a Montilla Digital tras su participación en este encuentro nacional de homologación de unidades caninas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA K9 SPORT
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.