Ir al contenido principal

Faisem celebra en Montilla el Día de la Salud Mental con la proyección del documental 'Sueño igual que tú'

El Teatro Garnelo de Montilla acogió ayer la proyección del documental Sueño igual que tú, impulsado por Faisem, la Fundación Andaluza Para la Integración Social del Enfermo Mental, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de algunas de las consecuencias del consumo de drogas. La actividad, enmarcada dentro del programa Ciudad ante las drogas del Ayuntamiento de Montilla, finalizó con una mesa redonda sobre los riesgos psicológicos y consecuencias jurídicas del abuso de estas sustancias.



"Es una actividad que se enmarca dentro del Día Mundial de Salud Mental y está dirigido a los alumnos de 2º Bachillerato y su equivalente en los distintos ciclos formativos, que pretende dar a conocer cómo afecta el consumo de drogas en este tipo de patologías", explicó la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, quien destacó que esta actividad pretende incidir en el trabajo de sensibilización que se desarrolla desde el Consistorio en materia de lucha contra el consumo de drogas.

En este sentido, el delegado provincial de Faisem, Juan Antonio Moñiz, destacó que la proyección de este documental busca "hacer visible la enfermedad mental", una patología que padecen más 700.000 andaluces y que supone "un problema importante en la sociedad que necesita ser visible". "Esta jornada de sensibilización pretende dar una imagen positiva de la enfermedad mental, sobre todo entre los más jóvenes, e intentar la prevención de esta enfermedad, relacionada con el consumo excesivo de drogas o alcohol", apuntó Moñiz.

Para ello, el documental Sueño igual que tú, recoge la vida de cinco enfermos mentales en su lucha diaria de superación y contra el estigma social que acompaña a estas personas. Además, la jornada concluyó con un debate con la participación del director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Antonio Moreno, y el fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba, Fernando Santos Urbaneja.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.