Ir al contenido principal

El delegado Manuel Carmona asumirá las atribuciones de Comercio, hasta ahora en manos de Aurora Barbero

Tres meses después de la formación de la nueva Corporación Municipal, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla trasladará este miércoles al Pleno municipal, durante el desarrollo de la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, un decreto de Alcaldía para la reestructuración de sus delegaciones. El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, será responsable directo de la gestión de la Concejalía de Comercio, adscrita a su tenencia, hasta ahora en manos de la edil Aurora Barbero.



"Es una modificación que responde a la petición que ha realizado Aurora Barbero dado que, por motivos personales, no puede hacerse cargo de las atribuciones que conlleva este cargo, especialmente de cara a unos meses de una actividad especialmente intensa como es la Campaña de Navidad o las rebajas", explicó a Montilla Digital el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

De esta forma, las competencias de la Concejalía de Comercio recaerán en el teniente de alcalde de Desarrollo Local y portavoz del Grupo Municipal socialista, Manuel Carmona, a cuya tenencia, como recordó el primer edil, corresponde las concejalías de Comercio, y de Cultura y Festejos. "Es un cambio que no supone un cambio dentro de las áreas de gestión del Ayuntamiento ya que Comercio ya forma parte de las competencias de esta tenencia", puntualizó Llamas.

Por su parte, Aurora Barbero conservará su acta de concejala en el Ayuntamiento de Montilla, aunque sin atribución dentro del equipo de Gobierno. Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, Barbero fue asesora jurídica de la Unión General de Trabajadores (UGT) para la Campiña Sur y la Subbética, hasta dar el salto a la política en 2007, cuando ocupó el tercer puesto de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Montilla que encabezaba Rosa Lucía Polonio, lo que le permitió ser teniente de alcalde de Desarrollo Económico.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.