Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 34.000 euros del Plan Aldeas a mejorar y adecuar varias zonas comunes de La Vereda

Mejorar espacios comunes de equipamiento y adecuar la zona infantil existente para favorecer su uso por parte de los vecinos, además de implementar la tecnología LED en el alumbrado público. Estos son los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Montilla a través de las diferentes actuaciones que se desarrollan en estos meses en La Vereda de Cerro Macho gracias al Plan Aldeas de la Diputación de Córdoba, dotado con 34.000 euros en sus anualidades de 2018 y 2019.



Estas actuaciones, como recordó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que ayer visitó la zona junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado, se suman a la reciente mejora del acerado de La Vereda –desarrollado con cargo al Plan Aldeas de 2017–, con las que "se pretende dar respuesta a todas las necesidades que se plantean en los barrios de Montilla, también a los más alejados del casco urbano".

"Es importante que a través del Plan de Aldeas mejoremos la vida de nuestros diseminados, ya que tenemos un problema de despoblación principalmente en las aldeas, y es necesario que los vecinos cuenten con las mejores condiciones en sus espacios libres", apuntó Llamas.

En concreto, a través de los 18.000 euros correspondientes al Plan Aldeas 2018, se actuará en la mejora de la zona de contenedores ubicada frente a las antiguas escuelas, una de las demandas más reiteradas por los vecinos en las diferentes Asambleas de Barrio celebradas el pasado mandato "dado su estado precario y muy deteriorado".

La obra, adjudicada por la institución provincial a la empresa montillana Antroju, consistirá en la construcción de un espacio delimitado sobre un acerado de hormigón. Asimismo, se adecuará la zona de juegos infantil a la actual normativa gracias a la instalación de un pavimento elástico y restaurando las atracciones.

Junto a estas mejoras, en las próximas semanas se procederá a la sustitución de las luminarias de esta zona, que contará con una inversión de 32.000 euros –cofinanciados al 50 por ciento por el Plan Aldeas 2019 y fondos municipales– para la instalación completa de farolas de tecnología LED.

"Son luminarias que tienen bastantes años, y aunque hemos actuado sobre ellas poniendo luces LED hace poco, ahora se va a hacer un cambio del báculo y toda la parte superior de la farola que nos proporcionará un ahorro económico considerable", subrayó Casado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.