Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías designa a Francisco José Gázquez García pregonero de la Semana Santa 2020

Francisco José Gázquez García, actual secretario de la Agrupación de Cofradías, será el encargado de pregonar la Semana Santa de Montilla en la primavera de 2020. Así lo ha anunciado, a través de un comunicado, la Agrupación de Cofradías de Montilla tras la Junta de Gobierno celebrada anoche y en la que se reconoció el trabajo que ha venido desarrollando dentro de la institución durante el mandato que acaba de expirar.



Hermano de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco, Francisco José Gázquez nació en Montilla el 3 de Abril de 1962 en la calle Las Prietas.

Vinculado profesionalmente al mundo de la floristería, actividad que inicio tras no poder finalizar sus estudios de Geografía e Historia en la Facultad de Filosofía y Letras por un problema en la visión, su relación con la Semana Santa de Montilla viene marcada por su incorporación a la Hermandad Salesiana en el año 1988, año en que se fundó la Hermandad, y a cuya historia se encuentra estrechamente ligado junto a su esposa, Lola Rey.

Costalero del Señor de la Juventud desde la fundación de la Hermandad, Francisco José ha ocupado multitud de cargos y tareas en esta Cofradía, desde secretario a vocal de estación de penitencia, o hermano mayor entre 1993 y 1996, además de pregonero de la Juventud en 1999.

"Gracias al amor por su Hermandad, al cariño familiar por sus Hermanos y a la devoción por sus Sagrados Titulares, Francisco José Gázquez García ha continuado desarrollando su compromiso cofrade colaborando en tareas de acción social, cultos, montaje de actividades", explica la Agrupación en su comunicado, a la vez que destaca el trabajo desarrollado desde 2015 como miembro de la Junta de Gobierno de la institución durante el mandato de Inmaculada Santos.

"Sin duda el hondo sosiego que transmite el Cristo de la Juventud le guiarán a través de su relato devocional como cofrade y cristiano comprometido y nos harán vibrar en el Pregón", subraya la Agrupación sobre el acto que tendrá lugar el próximo 29 de marzo de 2020 en la Basílica pontificia de San Juan de Ávila, "pórtico vivencial y emotivo" que abrirá las puertas a la Semana Mayor de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.