Ir al contenido principal

La UCO abre hoy el plazo de inscripción para el nuevo curso de su Cátedra Intergeneracional en Montilla

La Universidad de Córdoba (UCO) iniciará el próximo 2 de octubre el tercer curso completo que se impartirá en Montilla de la Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban", ahora conocida como Centro Intergeneracional. Las personas interesadas en desarrollar este curso, que de nuevo hará del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" su sede académica, deberán formalizar su matrícula a lo largo de la jornada de hoy o el próximo 19 de septiembre.



El nuevo curso, que dará comienzo el 2 de octubre a las 18.00 de la tarde, contará con un total de cuatro asignaturas. Así, durante el primer cuatrimestre la Cátedra impartirá sus asignaturas los martes y jueves, de la mano de Juan Luis González Delgado, con la asignatura Encuentros con la música andaluza, y José María Cerezo López con La economía española a examen: fortalezas y vulnerabilidades.

Por su parte, en el segundo cuatrimestre, las clases –que se desarrollarán martes y miércoles– se centrarán en las asignaturas Taller de Vino y Cerveza con Azahara López Toledano, y los miércoles los profesores Paisajes singulares de Andalucía desde la geografía, con José Naranjo Ramírez y Martín Torres Márquez.

"Este nuevo curso, el cuarto que la UCO pone en marcha en Montilla, permitirá continuar con esa labor de promocionar la cultura entre los mayores de 50 años, único requisito para participar en esta cátedra intergeneracional que, además, favorece la implicación de los mayores en la vida activa de la ciudad", destacó el concejal de Educación, Participación Ciudadana y Consumo, Valeriano Rosales, en la presentación del nuevo curso.

En este sentido, el director del Centro Intergeneracional, José Aguilar, destacó la "alta participación" que se viene registrando en Montilla desde la puesta en marcha de este programa en la localidad, lo que la ha convertido en "la sede provincial con más alumnos", superaron los 150 matriculados alumnos matriculados el pasado año.

Proceso de matriculación

El proceso de matriculación tendrá lugar durante la jornada de hoy, y el próximo 19 de septiembre, de 18.00 da 20.00 de la tarde en el Centro Cultural de Montilla, tanto para alumnos del pasado curso como para aquellos de nueva inscripción, al precio de 40 euros anuales gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Montilla y de la Diputación de Córdoba.

Este año como novedad, la UCO ha habilitado la posibilidad de realizar la matriculación online a través de la web del Centro Intergeneracional. El plazo para la matriculación a través de la web se abrió el 10 de septiembre y permanecerá hasta el 30 de octubre. "En ambos casos, tanto en la matriculación en el Centro Cultural como en la web, deberán realizar el pago en el banco", puntualizó Blas Sánchez, coordinador de las sedes provinciales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.