Ir al contenido principal

La Policía Local alerta de un nuevo corte de agua que afecta a la Barriada del Gran Capitán y a la zona centro

La Policía Local ha alertado poco antes de las 21.30 de esta noche de una nueva avería en el suministro de agua potable de la localidad que afectaría tanto a la Barriada de El Gran Capitán como a la zona centro de Montilla. El escueto anuncio, que se ha realizado a través del perfil de Facebook de la Policía Local, indica que "se desconoce cuándo va a ser restablecido" el servicio y no ofrece más detalles sobre esta nueva incidencia.



La nueva avería detectada ayer viene a sumarse a la que fue localizada hace unos días bajo el pavimento del Llano de Palacio y que, como informó Montilla Digital, hizo saltar las alarmas entre el vecindario. No obstante, como confirmó Lorenzo Cuenda, gerente de la empresa mixta Aguas de Montilla, encargada de la gestión del ciclo integral en la localidad, se trata de una "pequeña fuga" localizada en una arqueta junto al acceso principal al Paseo de Cervantes, por lo que "será reparada en el mes de octubre a través de una actuación programada, con el objetivo de minimizar las molestias".

En cualquier caso, recordó el gerente, la puesta en marcha de una red de abastecimiento alternativa a través de las infraestructuras de Emproacsa que transcurren por el polígono industrial de Llanos de Jarata, permitirán asegurar el suministro a una gran parte de la población, como se puso de manifiesto en la intervención realizada hace unos días en otra fuga detectada en la tubería general a la altura de la Fuente de El Grajo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.