Ir al contenido principal

Bomberos del Parque de Montilla sofocan un aparatoso incendio de pastos y maleza en la ladera del castillo

Varias dotaciones de bomberos del Parque de Montilla, adscrito al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, debieron emplearse a fondo anoche para tratar de sofocar un aparatoso incendio de pastos y maleza que se declaró en torno a las 21.30 horas en la ladera norte del castillo de El Gran Capitán.



El fuego, visible desde distintos puntos del casco urbano y desde el entorno del término municipal de Montilla, se declaró poco antes de las 21.30 de la noche y, por la acción del viento, se propagó rápidamente por la ladera del castillo, arrasando una zona de pasto seco próxima al Mirador.

"La pronta intervención del parque de Montilla del Consorcio Provincial de Bomberos ha posibilitado su control", apuntó el alcalde, Rafael Llamas, quien a través de las redes sociales invitó a la ciudadanía a tener la "máxima precaución en estos días por las condiciones de nuestros pastos y rastrojos, unidas a las altas temperaturas". El también presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios felicitó a todos los efectivos que trabajaron para sofocar el fuego.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.