Ir al contenido principal

Los técnicos de Aguas de Montilla evalúan la magnitud de la grieta localizada en una de las tuberías de la red

Los operarios de Aguas de Montilla continúan trabajando en la reparación de la avería detectada a primera hora de esta tarde en la red de suministro de agua en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, en las inmediaciones del Tanatorio "San Francisco Solano". Según ha informado la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en la localidad a Montilla Digital, ya se ha localizado la grieta en la tubería afectada, por lo que los esfuerzos se centran ahora en evaluar los daños.



El gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, ha indicado que los operarios –desplazados hasta el lugar de la avería pocos minutos después de detectarse la rotura, en torno a las 13.15 de la tarde– ya han localizado la grieta en la tubería, si bien aún no se ha podido determinar la magnitud de la misma.

"Se trata de una tubería que crea un ángulo de 45 grados para cruzar la vía del tren por lo que, si bien se ha localizado la grieta, queda evaluar la magnitud de la misma, y para ello hay que solventar esa inclinación que presenta", ha explicado.

Por todo ello, desde Aguas de Montilla han reiterado sus disculpas a la ciudadanía, a la vez que han solicitado su "comprensión" ante los problemas causados por esta avería que ha surgido "de forma imprevista" y que confían subsanarla "en el menor tiempo posible", si bien no se ha determinado un plazo para restablecer el servicio "a la espera de conocer la magnitud de la grieta".

La rotura de la tubería ha generado una gran balsa de agua en la calzada que, no obstante, no ha impedido la circulación de vehículos. No obstante, el Ayuntamiento de Montilla ha movilizado a varios efectivos de la Policía Local para coordinar el tráfico rodado en la zona. Asimismo, el agua ha alcanzado también el área industrial bajo rasante que existe entre las instalaciones de Bodegas Gracia Hermanos y el Parque de Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓNL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.