Ir al contenido principal

Aguas de Montilla confirma que el corte del suministro se mantendrá activo hasta la jornada de mañana

El corte del suministro puesto en marcha por Aguas de Montilla a primera hora de la tarde de hoy tras detectarse una avería en la red de tuberías a la altura de la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, se mantendrá activo al menos hasta la jornada de mañana. Tras trabajar durante toda la tarde para detectar el origen de la fuga de agua y la magnitud de la grieta, la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua deberá esperar a recibir desde Alicante las piezas necesarias para su reparación.



Según ha explicado a Montilla Digital el gerente de la empresa gestora del servicio, Lorenzo Cuenda, a última hora de la tarde los operarios han conseguido determinar el alcance de la grieta que ha afectado a la tubería de transporte, que conecta los depósitos de La Bernardina con el sistema general de abastecimiento. Una tubería que, además, presenta una inclinación de 45 grados para salvar la vía del tren, lo que ha dificultado las labores de evaluación de la avería.

"La avería se ha localizado en una tubería de transporte que presenta una dificultad añadida, lo que nos obliga a ser muy prudentes en las actuaciones", ha señalado el gerente de Aguas de Montilla, quien ha explicado habrá que esperar a recibir desde Alicante las piezas necesarias para solventar esta situación, cuya llegada está prevista para las 6.00 de la mañana.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que a lo largo de la jornada se ha desplazado en diferentes ocasiones hasta la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo para conocer el desarrollo de los trabajos, ha indicado que el objetivo es poder restablecer el suministro "de manera provisional", mientras se trabaja en una actuación definitiva "con mayor garantía".

"Es el peor momento del año para soportar un corte de agua. Vamos a ver cómo se desarrollan los trabajos para ir tomando decisiones", ha apuntado el primer edil, a la vez que ha solicitado "comprensión ante una situación que no es previsible" y que se pretende solventar "con la mayor brevedad posible".

La rotura de la tubería, detectada en torno a las 13.15 de la tarde a la altura de Suministro Agrícolas Adamuz, ha generado una gran balsa de agua en la calzada que, no obstante, no ha impedido la circulación de vehículos. Con todo, el Ayuntamiento de Montilla ha movilizado a varios efectivos de la Policía Local para coordinar el tráfico rodado en la zona. Asimismo, el agua ha alcanzado también el área industrial bajo rasante que existe entre las instalaciones de Bodegas Gracia Hermanos y el Parque de Bomberos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.