:::: MENU ::::

23 de julio de 2019

  • 23.7.19
Montilla volvió a vivir este sábado una gran cita deportiva de la mano del Club de Atletismo Montilla y la cuarta edición de su Milla "El Santo". Cientos de deportistas participaron en una de las pruebas más rápidas de la provincia en la que, además, se estableció un nuevo récord de la mano de la atleta Raquel Hernández Rufs, triunfadora de la categoría femenina.





La corredora del Club Trotasierra ofreció al público una gran carrera, marcada por un alto ritmo, que le valió marcar un nuevo hito en esta prueba al cruzar la meta en 5:27. Por su parte, en la prueba masculina la victoria fue para Carlos Salcedo Sánchez, atleta del Club Nerja, que realizó la prueba en un tiempo de 4:56.

Junto a Hernández Rufs, el Club Trotasierra también estuvo presente en el podio de la élite femenina de la mano de la montillana Marisol Gómez de la Torre, que consiguió un crono de 5:35, seguida de Marta Cabello Priego (ADS Triatlón), que realizó la prueba en 6:00.

Mientras tanto, los mejores corredores de la prueba en la categoría Élite Masculina fueron, junto a Carlos Salcedo Sánchez, Francisco Casas Montilla, del Club Trotasierra, con un crono de 4:59; y Pablo Navarro Moyano, con un tiempo de 5:06.

Más de 300 corredores se dieron cita en la tercera milla nocturna del Club Atletismo Montilla, celebrada en la céntrica Avenida de Andalucía, en el tramo entre la Avenida de Boucau y calle La Parra, una cita que se ha consolidado dentro del calendario de competiciones deportivas en verano de la provincia de Córdoba, así como una de las pruebas más atractivas del calendario andaluz.





La prueba, que se organizó en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, pasó por ser una de las carreras más rápidas de toda la provincia que, este año, además reeditado su apuesta por fomentar el deporte entre la ciudadanía a través de la categoría Participativa, para realizar la prueba andando.

Este año, al igual que ocurriera en la pasa edición gracias a la colaboración del Consistorio montillano y decenas de casas comerciales, el Club Atletismo Montilla hizo entrega de tres premios a los mejores corredores de cada categoría masculina y femenina, con galardones en metálico de 80, 50 y 30 euros.

Además, los campeones absolutos recibieron un premio especial y los campeones locales un jamón, así como trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. Asimismo, todos los participantes recibieron una de las mejores Bolsas del Corredor de todas las pruebas que se celebran en la provincia de Córdoba, incluyendo camiseta técnica y varios productos de la tierra.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR




DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos