Ir al contenido principal

La rotura de una tubería en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo obliga a cortar el suministro de agua

La rotura de una tubería en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, a la altura de Suministros Agrícolas Adamuz, en las inmediaciones del Tanatorio "San Francisco Solano", ha obligado a Aguas de Montilla, la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en la localidad, a suspender el suministro en torno a las 13.45 de esta tarde. Tal y como ha confirmado a Montilla Digital el gerente de la firma, Lorenzo Cuenda, la avería ha sido detectada poco antes de las 13.15 de esta tarde.







La rotura de la tubería ha generado una gran balsa de agua en la calzada que, no obstante, no ha impedido la circulación de vehículos. No obstante, el Ayuntamiento de Montilla ha movilizado a varios efectivos de la Policía Local para coordinar el tráfico rodado en la zona. Asimismo, el agua ha alcanzado también el área industrial bajo rasante que existe entre las instalaciones de Bodegas Gracia Hermanos y el Parque de Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

"Desconocemos el alcance de la avería y, por tanto, cuánto tiempo durará la suspensión del servicio, pero hemos adoptado esta decisión con el objetivo de evitar que se puedan generar más daños en la red de aguas", ha explicado Cuenda quien ha añadido que, desde la localización de la rotura, Aguas de Montilla ha movilizado de inmediato a sus operarios con el objetivo de determinar el alcance de la avería y subsanarla "en el menor tiempo posible".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.