Ir al contenido principal

La Agrupación de Protección Civil adquiere dos nuevos desfibriladores gracias a la subvención de la Diputación

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha mejorado el equipamiento con el que cuenta para la realización de su trabajo gracias a una subvención de 2.955 de la Diputación de Córdoba, aprobada en el marco de las ayudas a los ayuntamientos menores de 50.000 habitantes para la adquisición de equipos inventariables para el desarrollo de las labores de voluntariado de este colectivo. De esta forma, la Agrupación de Montilla dispondrá en los próximos días de dos nuevos desfibriladores.



Con la incorporación de los dos nuevos desfibriladores, los tres vehículos con los que cuenta la Agrupación Local de Protección Civil en Montilla estarán equipados para poder actuar ante cualquier emergencia en la que sea necesario realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, y con el objetivo de favorecer la formación de la ciudadanía de cara a poder asistir en este tipo de situaciones, el colectivo también dispondrá de un trainer.

"Nuestro objetivo es poder iniciar en próximas fechas una serie de taller formativos abiertos a la ciudadanía en los que aprendan a utilizar un desfibrilador, cada vez más presentes en los espacios públicos, y de esta forma asegurar una atención apropiada y rápida en caso de ser necesario realizar una RCP", explicó a Montilla Digital el subjefe de la Agrupación Local de Protección Civil, David Algaba.

De esta forma, con el nuevo material de intervención, que se completa con tres equipos de actuación en casos de atragantamiento, el colectivo de voluntarios en Montilla concluirá la renovación de su material de intervención que, en los últimos años, se ha traducido en la renovación de la flota de vehículos –gracias a la adquisición de un nuevo vehículo pickup y a la donación de una antigua UVI móvil–, la adquisición de un nuevo equipo de comunicación y un conjunto forestal anticorte, o la adquisición de vestuario y material menor complementario de intervención y protección de los voluntarios.

En este sentido, el subjefe de la Agrupación montillana reconoció que, tras este proceso de renovación del material, las principales necesidades del colectivo en la ciudad pasan por la búsqueda de una nueva sede ante el mal estado que presentan las actuales instalaciones en las antiguas naves de Ciatesa. "Los problemas de humedad y estructurales que presenta la sede nos ha obligado a limitar, incluso, los talleres que allí se imparten", reconoció Algaba que, asimismo, animó a los montillanos a sumarse a esta labor solidaria.

La convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipos inventariables para el desarrollo de las labores voluntariado de las Agrupaciones Locales de Protección Civil ha contado este año con un presupuesto total de 130.000 euros, dirigidos a facilitar y mejorar la realización de las tareas de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación en los municipios de la provincia de Córdoba que realizan estos voluntarios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.