Ir al contenido principal

El montillano Alejandro Carrasco logra coronarse como ganador de la octava edición del Triatlón Sierra Nevada

A sus 23 años, el montillano Alejandro Carrasco puede presumir de haber conquistado una de las pruebas deportivas más duras del mundo, el Triatlón de Sierra Nevada. En su primera participación en esta prueba, Carrasco consiguió imponerse a sus rivales y realizar un recorrido de más de 50 kilómetros de "pura montaña" en poco menos de tres horas.



Integrante hasta hace unos meses del Montilla-Córdoba Triatlón, y ahora miembro del Club Silverback de Granada, Carrasco se enfrentó por primera vez este domingo a la dureza del recorrido por Sierra Nevada tras algo más de seis meses de entrenamiento especifico.

"Para mi es todo un logro y una gran satisfacción haber conseguido quedar el primero en mi primer triatlón en Sierra Nevada, más aún cuando es considerada la prueba más dura de España y una de las más duras del mundo", explicó el joven deportista a Montilla Digital.

En concreto, Carrasco consiguió situarse desde el primer momento en la cabeza de la prueba pues, tras acabar el sector de natación (1.500 metros) en tercera posición, consiguió superar a su primer rival en la primera transición. Finalmente, tras los 39 kilómetros en bicicleta, el joven montillano alcanzó la primera posición durante el sector de carrera, consiguiendo una importante ventaja una vez sobrepasó el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Una hazaña que, según reconoció Carrasco, le servirá de impulso para su próximo objetivo: el Campeonato del Mundo de Triatlón de Montaña que se celebrará el próximo año en Hawai, el XTerra. Para ello, a lo largo de los próximos meses continuará con sus entrenamientos junto a Miguel Ángel Roldán, y volverá a ponerse a prueba en la próxima cita clasificatoria para el mundial, que tendrá lugar en Portugal.

"Para mí esta victoria es un apoyo para participar en otras competiciones y ahora me planteo conseguir clasificarme para el mundial", subrayó Alejandro Carrasco tras finalizar una de las pruebas más duras del mundo –por la altura y orografía de Sierra Nevada– con un tiempo de 2:48:07.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.