Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y Protección Civil habilitan un servicio de reparto de agua para personas mayores e impedidas

El Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y en coordinación con los Servicios Sociales Municipales y Aguas de Montilla, ha puesto en marcha un sistema de reparto de agua para aquellas personas mayores o impedidas que no se puedan desplazar a los puntos de toma de agua habilitados y no tengan acceso a agua potable.



Para ello, a través del listado de personas en situación de vulnerabilidad que actualmente están siendo atendidas por los Servicios Sociales del Consistorio, los voluntarios de Protección Civil se trasladarán hasta sus domicilios con el objetivo de poder suministrarles agua. Además, para aquellos ciudadanos que lo necesiten, podrán solicitar este servicio a través del teléfono 957 66 45 46.

De esta forma, según ha informado el Ayuntamiento, los voluntarios recogerán los envases vacíos de los que dispongan los solicitantes que, posteriormente, serán entregados llenos a los usuarios. Asimismo, desde el Consistorio solicitan un "uso responsable" de este nuevo servicio, con el fin de garantizar el suministro de agua a las personas en situación de vulnerabilidad.

Junto a esta medida, el Ayuntamiento mantiene habilitados durante toda la jornada los dos puntos de suministro de agua no potable establecidos en la calle José Ortiz Sánchez, junto a la antigua parada de taxis del Paseo de las Mercedes, y en el Paseo de Cervantes, a la vez que se informará a lo largo de la mañana de nuevos puntos de recogida a través de camiones cisterna "que se mantendrán hasta que sea necesario".

Nuevos recursos para asegurar el acceso al agua a la ciudadanía a los que, además, en las últimas horas se les ha sumado numerosas iniciativas solidarias. Así, si en la jornada de ayer Frutería Lara dispuso una cisterna de agua para el suministro de quienes lo pudieran necesitar, hoy desde Neumáticos Ángel Márquez se ha puesto a disposición de la ciudadanía unos aseos y duchas.

Reactivar la red general

De forma paralela, Aguas de Montilla continúa con la reparación de la arteria principal de la red de abastecimiento toda vez que, tras detectarse una nueva fuga en torno a las cinco de la madrugada, la "solución provisional" establecida en la tarde de ayer no ha resultado efectiva.

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha indicado que ante las dificultades en la puesta en servicio provisional de abastecimiento derivadas por la falta de presión para llegar a la totalidad de Montilla, "hace que se realicen con la mayor diligencia las obras que solucionarán de manera definitiva el suministro".

"Las obras son de mucha dificultad debido a la inestabilidad del terreno y la profundidad de los trabajos, pero trabajar sin presión en las redes va a facilitar los trabajos de manera sustancial", ha asegurado el primer edil que, a su vez, ha asegurado que esta situación llevará al Ayuntamiento "a tomar medidas para garantizar suministros alternativos que provengan no solamente de nuestros depósitos en colaboración con otras instituciones".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.