:::: MENU ::::

9 de julio de 2019

  • 9.7.19
Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una queja remitida por una vecina de Montilla por la ubicación elegida por el Ayuntamiento para el lanzamiento de los fuegos artificiales que inaugurarán esta noche la Feria de El Santo, en la nueva rotonda de la Avenida de Málaga, junto a la Oficina Comarcal Agraria. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Montilla se prepara para vivir una nueva edición de su Feria y Fiestas en honor a San Francisco Solano, patrón de la localidad. El lanzamiento de fuegos artificiales marcará, un año más, el inicio de las fiestas para miles de montillanos y, sin embargo, muchos vecinos nos enfrentamos a este momento con angustia por la cercanía de la zona elegida por el Ayuntamiento de Montilla para realizar su lanzamiento.

El pasado año, con la apertura de las nuevas rotondas de la Avenida de Andalucía, el Ayuntamiento estableció la zona de lanzamiento en una de ellas, sin tener en cuenta la cercanía de numerosas viviendas. Muchas de las mascotas de los vecinos de Los Jacintos llegaron a autolesionarse por el miedo que provocó el ruido de los fuegos.

Desgraciadamente, y pese a trasladar nuestras quejas al Ayuntamiento de Montilla, no hemos obtenido ninguna respuesta por su parte y, de nuevo, esta noche se lanzarán los fuegos desde la misma ubicación. Parece que las personas y animales que vivimos aquí somos de segunda y no importa lo que nos pase.

FRANCISCA BUJALANCE
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos