Ir al contenido principal

La Asociación "Pascual Marquina" clausurará la octava edición de su escuela con un concierto en el castillo

La Asociación Musical "Pascual Marquina" de Montilla cerrará este domingo, 23 de junio, la octava edición de su Escuela de Música con un concierto dirigido a mostrar sobre el escenario los conocimientos adquiridos por sus alumnos a lo largo de este curso. En esta ocasión, el concierto, que dará comienzo a las 20.00 de la tarde, se trasladará hasta el castillo de El Gran Capitán con motivo de las obras de restauración del muro de acceso al histórico alhorí, anexo a la sede de la asociación en el antiguo parvulario "El Castillo".



Como es habitual, durante la primera parte del concierto intervendrán los alumnos de las distintas especialidades instrumentales de manera individual, deleitando a los presentes con las piezas que han preparado para la ocasión. Ya en la segunda parte, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Banda de Iniciación, formada por los futuros componentes de la Banda de Música Pascual Marquina, que ofrecerán un entretenido repertorio y compuesto en su totalidad por obras en estreno.

La Escuela de Música “Pascual Marquina”, puesta en marcha hace ocho años, nació con la filosofía de nutrir de músicos a la Banda, además de iniciar por primera vez en el mundo de la música tanto a niños como adultos. "La Escuela de Música es uno de los pilares fundamentales de nuestra Banda, destinándole a ella gran parte de nuestro trabajo y recursos. Quizás es la parte menos visible de la asociación, pero es sin duda esta labor formativa y educativa nuestro quehacer diario, incrementándose cada año el número de alumnos", señalan desde el colectivo.

Dentro de la Escuela, constituye un importante bastión la Banda de Iniciación –dirigida por Rafael Tejada Luque y formada por aquellos alumnos que ya han adquirido un nivel básico–, que supone "una posibilidad más de aprendizaje y elemento de motivación". En este sentido, desde el colectivo montillano destacan el potencial de este proyecto al propiciar el estudio y la interpretación en conjunto, además de otros valores como el compañerismo, el compromiso y el esfuerzo.

Por otra parte, desde la Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina" han confirmado que el curso 2019-2020 comenzará en septiembre, con la apertura del plazo de inscripción para las nuevas personas que deseen formar parte de este colectivo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ASOCIACIÓN "PASCUAL MARQUINA"
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.