Ir al contenido principal

La Asociación de Artesanos "Solano Salido" clausura su curso de modelaje con una muestra en San Juan de Dios

El Salón Municipal de San Juan de Dios acogió ayer por la tarde la inauguración de la exposición de trabajos desarrollados por los alumnos del Curso de Modelaje que desde hace más de una década desarrolla la Asociación de Artesanos "Solano Salido" de Montilla, impartido por María Rosa Martínez. La muestra, que contó con la presencia del alcalde de Montilla y varios representantes de la Corporación Municipal, sirvió para reconocer el esfuerzo realizado por los alumnos a lo largo de los ocho meses de curso.



El curso, iniciado el pasado mes de octubre, ha estado dirigido a introducir al alumnado –desde los niveles más básicos hasta aquellos con más experiencia– en el arte de modelaje, una disciplina que "para muchos es una terapia para relajarse".

"El curso, que ha contado con doce alumnos este año y que ha celebrado tres sesiones semanales en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", ha permitido trabajar con barro rojo, barro blanco o gres de chamota, y esta exposición demuestra el resultado de este trabajo", explicó Rosa Martínez, quien imparte este curso desde hace más de doce años.

De esta forma, este curso –una de las acciones formativas más consolidadas de cuantas desarrolla anualmente la Asociación de Artesanos "Solano Salido"– ha conseguido seducir a un gran número de montillanos, en su mayoría adultos, "que han encontrado en el modelaje una forma de relax o una terapia con la que disfrutar de esta afición".



En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó el gran nivel de las piezas expuestas –algunas de ellas dedicadas a personajes muy conocidos de Montilla como 'El Pirulo', 'El Alemán' o 'El Beta'– que "sorprende al visitante por su calidad".

"Hay que felicitar a Rosa por conseguir que sus alumnos alcance una técnica que no tiene nada que envidiar a ceramistas profesionales", señaló el primer edil, quien invitó a los montillanos a disfrutar de esta singular exposición que permanecerá abierta hasta este domingo, 23 de junio.

Asimismo, Llamas quiso aprovechar la clausura de este curso para poner en valor el trabajo desarrollado por la Asociación de Artesanos "Solano Salido" que, a través de diferentes iniciativas y cursos para mantener vivas distintas labores con arraigo en la localidad, "consiguen fomentar el gusto por la artesanía entre la ciudadanía".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.