Ir al contenido principal

Fallece a los 94 años de edad Carmela Polonio Requena, pregonera de la Semana Santa 1993 y Cofrade Ejemplar

La Semana Santa de Montilla ha perdido hoy a su primera pregonera. Carmela Polonio Requena, entrañable glosadora de la Semana de Pasión en 1993 y Cofrade Ejemplar dos décadas más tarde, ha fallecido a los 94 años de edad, tras una abnegada vida de entrega y dedicación a la amplísima familia que formó junto a su marido, José María Navarro Requena, con quien llegó a tener ocho hijos.



Abuela y bisabuela casi centenaria, ejerció como gran matriarca en su domicilio familiar, enclavado en la calle Angustias, a escasos metros de la Corredera. Su extraordinaria fortaleza, su porte elegante y su serenidad escondían, sin embargo, el tremendo dolor que le supuso la pérdida de su marido, todavía joven, y los repentinos fallecimientos de una nieta de 14 años y de su hija Ángela, cuando apenas contaba 52 años.

Miembro de la Delegación de Manos Unidas en Montilla, Carmela Polonio era gran amante de la lectura y de las tradiciones locales –en especial, de las vinculadas al calendario litúrgico–. De hecho, fue la primera mujer en pronunciar el pregón de la Semana Santa de Montilla, allá por el año 1993, en un acto que abarrotó la entonces iglesia de La Encarnación –hoy Basílica de San Juan de Ávila– y que contó con Jaime Luque Luque como maestro de ceremonias.

Dos décadas más tarde, la Agrupación de Cofradías de Montilla acordó reconocer su trayectoria vital y su colaboración desinteresada con muchas hermandades de la localidad, entregándole el título honorífico de Cofrade Ejemplar del año 2013, "en reconocimiento a la gran labor que esta señora y su familia vienen desarrollando, generación tras generación, en favor de la Semana Santa montillana", tal y como destacó el propio colectivo en el momento de hacer público su homenaje.

La misa córpore insepulto tendrá lugar mañana martes 14 de mayo, a las 18.00 de la tarde, en la Parroquia de Santiago Apóstol. El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor de sus familiares, amigos y conocidos. Si desea consultar la esquela, puede pulsar en este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.