Ir al contenido principal

El Ayuntamiento entolda la Plaza de la Inmaculada en el marco del proyecto 'Montilla Patrimonio Conectado'

El Ayuntamiento de Montilla concluyó ayer la instalación del nuevo entoldado que cubrirá la zona de esparcimiento de la Plazuela de la Inmaculada durante los meses de primavera y verano. La iniciativa, prevista para el pasado ejercicio, ha contado con una inversión cercana a los 12.000 euros y se enmarca dentro del proyecto Montilla Patrimonio Conectado.



Hace justo un año, el Ayuntamiento de Montilla aprobó una modificación de crédito de 6.500 para la puesta en marcha de esta actuación que pretendía dar respuesta a las demandas de los comerciantes de dotar a este eje de la ciudad de más espacios de sombra. Sin embargo, los plazos administrativos ligados a la modificación presupuestaria y la adjudicación del proyecto obligaron, finalmente, a posponer su instalación hasta esta primavera.

En este periodo, según explicó a Montilla Digital el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, el Consistorio ha trabajado en el desarrollo del proyecto Montilla Patrimonio Conectado, una iniciativa que pretende impulsar el entorno de la Corredera y que, entre sus actuaciones, recogía el entoldado de la Plazuela a través de tres módulos con cimentación. Una actuación que ha supuesto 12.000 euros de inversión, y que será cofinanciada a través de estas ayudas.

"El proyecto Montilla Patrimonio Conectado cuenta con un presupuesto total de 50.800 euros para desarrollar un total 15 actividades dirigidas a visibilizar y activar el patrimonio en torno a la calle Corredera y el centro histórico, así como impulsar el turismo a través de diversas actividades culturales, entre otras muchas propuestas", explicó Carmona, a la vez que adelantó que el proyecto cuenta con la aprobación provisional del programa de ayudas del Grupo Campiña Sur y que será cofinanciado por el fondo europeo FEADER.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.