Ir al contenido principal

El equipo masculino del Club Montilla-Córdoba Triatlón sufre el primer traspiés en el inicio de la Liga Nacional

Los equipos de élite masculino y femenino del Club Montilla-Córdoba Triatlón participaron este fin de semana en la Copa del Rey y la Reina celebradas en la localidad de Águilas (Murcia), así como en el Campeonato de España de Triatlón. Los malos resultados conseguidos por los chicos en Primera División, frente a las buenas impresiones del equipo femenino en Segunda División, dejan un sabor agridulce en la entidad montillana.



En la primera de las jornadas ligueras, donde casi un centenar de equipos compitieron por hacerse con la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Triatlón en formato contrarreloj por equipos, el equipo masculino de la entidad sufrió su primer revés. Sergio Fernández, Sergio Espejo, Rubén Cuéllar, Alberto Rubio, Ismael Rojas y Juan Alberto Labella, protagonizaron un sector de natación algo lento y, aunque compensaron este inicio tanto en bici como en carrera, no consiguieron avanzar en la clasificación más allá de la décima tercera posición.

Unos resultados nada positivos para el Montilla-Córdoba Triatlón que obligaba a sus deportistas a conseguir un buen resultado en la segunda jornada del competición. Sin embargo, un inconveniente técnico del triatleta que hizo la primera de las postas del equipo masculino en la T1, dejó sin posibilidades de pelear por una buena posición en el Campeonato de España de Triatlón por relevos.

Afortunadamente, lejos de la complicada situación a la que se enfrentará el equipo masculino en esta liga, las féminas –Beatriz García, Sonia Vázquez, Evelyn Ocón, Marisol Gómez de la Torre e Irene Avendaño– consiguieron un buen resultado en la primera competición de Liga en Segunda División.



En la Copa de la Reina, con un sector de bicicleta mejorable tras una buena posición en natación, las triatletas montillanas lograron terminar en sexta posición de entre los 15 equipos, lo que no ponía en riesgo inmediato la categoría. Afortunadamente, en la jornada de relevos, Irene Avendaño, Marisol Gómez de la Torre y Sonia Vázquez lograron acabar en quinta posición de los equipos de su división, un magnífico resultado para encarar las tres jornadas que quedan de Liga y conservan intactas sus posibilidades de ascenso.

Además, en la prueba contrarreloj del sábado, también compitieron un equipo escolar femenino de cuatro deportistas de categoría infantil que terminó en el puesto 22, y un equipo masculino que terminó en décimo primera posición. Por su parte, el equipo escolar masculino que compitió en la categoría OPEN que acabó en quinta posición.

En la prueba de relevos, el equipo infantil femenino inició la prueba con grandes expectativas tras lograr una buena posición en el agua su primera relevista, pero un aparatoso accidente en la primera vuelta al circuito de bicicleta le impidió al finalizar la prueba. Mientras tanto, los chicos terminaron esta prueba en décimo tercera posición; mientras que en la categoría OPEN los dos equipos masculinos participantes quedaron en los puestos 5 y 24.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.