Ir al contenido principal

El Consistorio inicia el proceso para mejorar la eficacia y viabilidad del servicio de transporte público urbano

El Ayuntamiento de Montilla ha dado los primeros pasos para la redacción de un proyecto que mejore la sostenibilidad y eficacia del servicio de transporte público en la ciudad. Una actuación que recogerá entre sus diferentes propuestas aquellas medidas planteadas en el estudio de viabilidad realizado por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Córdoba.



En dicho estudio, según explicó a Montilla Digital la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, la Agencia Provincial de la Energía subrayó la necesidad de mejorar una flota obsoleta, ampliar la frecuencia de paso de los autobuses o mejorar la información en torno a los horarios del mismo, entre otras medidas, además de plantear dos escenarios potenciales que mejoren el servicio, realizando el análisis de necesidades, costes y balance de emisiones.

"Este estudio de diagnóstico nos ha permitido conocer las necesidades del transporte público en Montilla y, sobre todo, las demandas de los usuarios de cara al futuro", señaló Casado sobre un estudio que fue trasladado a la última Comisión de Urbanismo para "recabar las propuestas de todos los grupos de cara a conseguir un proyecto consensuado que sea desarrollado por el próximo equipo de Gobierno".

De esta forma, la responsable de Servicios Públicos confían en poder sacar adelante en los próximos meses un pliego que permita licitar este servicio "en mejores condiciones a las que se vienen prestando hasta el momento". "La adjudicación de este servicio cumplió hace años y por tanto, ante la necesidad de licitarlo de nuevo, queremos ver cómo se puede mejorar de cara al futuro y aumentar su uso entre la ciudadanía", apostilló la edil.

Asimismo, de forma paralela a la redacción del futuro pliego de licitación del servicio, el Ayuntamiento de Montilla prevé iniciar en los próximos meses las primeras medidas para mejorar esta prestación a través de actuaciones que favorezcan la accesibilidad de las diferentes paradas, o un refuerzo de la información disponible para al ciudadano sobre el transporte urbano pues, como apuntó Casado, la población cautiva –aquella que regularmente se encuentra en Montilla por razones laborales, de estudio, de atención o servicios– "no conocen los horarios de paso".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.