Ir al contenido principal

El Club Montilla-Córdoba Triatlón inicia la Liga Nacional de Clubes de Duatlón con el objetivo de repetir logros

El Club Montilla-Córdoba Triatlón se desplaza hoy a la localidad onubense de Punta Umbría para participar durante el fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón –que da comienzo a la Liga Nacional–, el XX Duatlón Popular "Playas de Punta Umbría y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos. Dos citas nacionales que reunirá a cerca de un centenar de equipo de toda España que participarán en la competición nacional de clubes, y otros 75 en relevos mixtos.



Desde la entidad deportiva montillana se muestran expectantes ante el comienzo de la Liga Nacional de Duatlón de cara a comprobar que las incorporaciones y refuerzos deportivos que el club ha venido haciendo desde el verano pasado "van cuajando". "Tanto el equipo masculino como el femenino disputan esta Liga en la Primera División y ambos vienen de haber realizado una gran actuación en el último Campeonato de Andalucía de Duatlón de Contrarreloj por equipos celebrado en Herrera el pasado mes de febrero", recordó el Montilla-Córdoba Triatlón.

En concreto, del equipo femenino –renovado al 60 por ciento este 2019– se espera lo mejor en este arranque de la competición nacional dado que varias de sus componentes ya han destacado en pruebas de Duatlón y Atletismo esta misma temporada. "La dirección técnica del club no duda en que todas ellas entrarán en las plazas que adjudican puntos y que van a permitir obtener una buena posición inicial en la Liga y, por supuesto, en el propio Campeonato que se disputa en Punta Umbría", sostuvo el club en un comunicado.

Este año las representantes del club serán Beatriz García Fernández, Laura Núñez Flores, María José Aguilar Marqués, Evelyn Ocon Martín, Raquel Hernández Rufs, Marisol Gómez de la Torre, Marta Rodríguez Docio, Sonia Vázquez Sánchez, Isabel Rodríguez Martín y Lucía Sánchez Arrabal.

Por su parte, el equipo masculino, que ya fue subcampeón de España en esta modalidad el año pasado en Boiro (A Coruña) y dejo al club como el tercero en la liga nacional, quiere mantener para esta temporada su posición destacada en el Duatlón nacional. Para ello contará con Sergio Fernández Mayor, Raul Espejo Aguilar, Ismael Rojas Ramos, Pedro J. Ramos Ramos, Cristóbal García Guillén, Alberto Rubio Lara, Rafael Ángel Gómez, Pablo Navarro Moyano, Sergio Espejo Aguilar y Biel Ramírez Pérez.

El Campeonato de España de Duatlón por Clubes de Punta Umbría se realiza sobre la llamada distancia sprint en la que se realiza un duatlón de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y finaliza otros 2,5 kilómetros de carrera a pie de nuevo.

Al día siguiente, después de la celebración del Duatlón Popular "Playas de Punta Umbría", se celebrará la segunda jornada de la Liga, que será el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, competición en la que se permite la participación de un solo equipo club y está restringida a clubes de Primera y Segunda División masculina y femenina.

En esta ocasión, el relevo mixto lo protagonizarán para el club montillanos los triatletas Marisol Gómez de la Torre, Cristóbal García Guillén, Marta Rodríguez Docio y Pedro J. Ramos Ramos, que disputarán un duatlón de 2 kilómetros de carrera, 8 en bicicleta y 1,5 de carrera antes de entregar el relevo al siguiente. Ambos equipos van con el máximo de deportistas que se permite (10) ya que se cumple en ambos casos la participación de un deportista de categoría Cadete o Junior.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.