Ir al contenido principal

El concurso EcoRacimo se renueva en para su vigésima edición con nuevos catadores y más promoción exterior

El concurso de vinos ecológicos EcoRacimo 2019, que organiza la Diputación de Córdoba junto a Ecovalia y al Ayuntamiento de Montilla, celebrará los próximos 3 y 4 de junio su vigésima edición en el castillo de El Gran Capitán con un formato renovado dirigido a dotar de una mayor internacionalización a este certamen y, al mismo tiempo, favorecer la promoción de los vinos ganadores.



El presidente de Ecovalia, que presentó ayer esta nueva edición junto al alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el nuevo coordinador general del concurso, Miguel Ángel Benito, destacó que EcoRacimo refuerza su equipo "para elevar el concurso a los más altos niveles" y, de esta forma, reflejar los buenos resultados que se vienen registrando en el sector ecológico, "cada vez con más presencia entre los consumidores".

En esta línea, el nuevo director de EcoRacimo señaló que las nuevas novedades que se plantean pretenden "despertar a esta gigante dormido" para llegar hasta el consumidor final y convertirse "en todo un referente para el sector del vino ecológico". "Nuestro objetivo es que EcoRacimo, y Montilla como municipio que siempre ha apostado por esta peculiaridad, sea un referente en toda España, para lo que se va a realizar una gran labor de difusión y promoción en certámenes como Fenavin, el Salón Gourmet o Prowein", adelantó Benito.

Un trabajo que, asimismo, también se trasladará una vez finalizado el trabajo de los profesionales catadores –que este año se plantea renovar para contar con representantes de todas las zonas vinícolas de España–, con un "arduo trabajo" de promoción.

"Queremos que ganar Ecoracimo tengan una repercusión de cara a las ventas de estos vinos, por eso se está trabajando con grandes empresas de distribución para que los ganadores estén en los lineales de los comercios y facilitar el acceso al consumidor", indico el nuevo coordinador de un concurso que este año pretende superar las 200 particpates, algunas llegadas desde fuera de España.

"EcoRacimo va a dar un salto cualitativo y cuantitativo", aseguró, por su parte, el alcalde de Montilla, quien agradeció la apuesta de la Diputación y Ecovalia, así como de empresas como Bodegas Robles y Seipasa, por su impulsar los vinos ecológicos y un modelo de desarrollo sostenible. "Sin duda ese carácter ecológico da un valor añadido a nuestros vinos y Montilla, de la mano de este certamen, se convierte en un referente a nivel nacional", subrayó Llamas.

Con respecto a los premios, esta edición contempla el Premio Especial Diputación de Córdoba, EcoRacimo Gran Oro para los vinos que obtengan entre 93 y 100 puntos; EcoRacimo de Oro, entre 88 y 92 puntos; y EcoRacimo de Plata, entre 83 y 87 puntos. Asimismo, este año se incluye la entrega de un premio EcoRacimo de Oro a una personalidad destacada del ámbito cultural, enológico, gastronómico o económico.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.