Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 30.000 euros a la adecuación del CIE como sede del Centro de Atención Temprana

El Ayuntamiento de Montilla iniciará esta semana el proyecto de adecuación de una de las plantas del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ubicada en el polígono industrial Llanos de Jarata, frente a las instalaciones de United Technologies Company, para convertirla en la nueva sede del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT). Para ello, el Consistorio destinará 30.000 euros a una actuación que previsiblemente se ejecutará en el plazo de un mes.



Según explicó a Montilla Digital el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, el Consistorio viene trabajando en los últimos meses en el diseño de un proyecto que "se pone en marcha tan pronto como se han aprobado los presupuestos municipales para este año". "Los técnicos municipales han trabajado en los últimos meses en el diseño de este proyecto atendiendo a las aportaciones realizadas por el director técnico del CAIT para que, una vez se aprobaran los presupuestos, ya tuviéramos todo el camino hecho", indicó Lucena.

En este sentido, Lucena destacó que, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de unas nuevas instalaciones a los usuarios del CAIT ante la falta de espacio en su ubicación actual en el antiguo parvulario "El Castillo", y con mayor urgencia tras el inicio de las obras de remodelación del muro de acceso al castillo, el Ayuntamiento ha trabajado de forma diligente. "Somos conscientes de la necesidad que existe de realizar el traslado y por eso la obra ya había sido adjudicada y tan solo esperábamos el informe de disponibilidad presupuestaria", apostilló.

La obra, adjudicada a Manuel Hidalgo Tejada, recoge una inversión de 24.000 euros para la reordenación de la primera planta del CIE –donde actualmente se encuentran las oficinas del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur, que se reubicarán en la planta baja– y adecuación del sistema eléctrico, mientras que otros 6.000 euros estarán destinados a la adquisición del mobiliario adaptado para el CAIT.

De esta forma, según apuntó Lucena, el Ayuntamiento de Montilla confía que el servicio de Atención Temprana cuente con unas instalaciones con espacio suficiente "para muchos años", si bien "en caso de ser necesario siempre se podrá ampliar con más estancias en la planta baja". "Se ha trabajado para que sea un centro que responda a las necesidades actuales del CAIT, pero además se ha valorado que exista espacio que se pueda poner a disposición en caso necesario", subrayó el responsable de Bienestar Social.

Un proyecto que, además, cuenta con el beneplácito de la Plataforma de Atención Temprana y de la Fundación "Antonio Guerrero" pues, según señaló su presidente, Antonio Guerreo, el pasado mes de octubre, "con esta nueva sede, en la línea del CAIT de Vélez-Málaga, Montilla dará respuesta a las necesidades de los usuarios del centro por muchos años".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.