Ir al contenido principal

El pasacalles de carrozas y disfraces toma las calles de la ciudad para celebrar el espíritu festivo de Don Carnal

En una jornada primaveral, Montilla se ha vestido hoy con sus mejores galas y las más divertidas para disfrutar sus calles llenas de ambiente y música gracias a la celebración del tradicional desfile de Carnaval. Cientos de personas se han dado cita en este evento, caracterizados de un sin fin de personajes, para celebrar esta fiesta colorida en honor a Don Carnaval.





Con seres llegados desde el espacio, llegados a la tierra quizás invitados por el grupo de astronautas que también ha querido estar presente en el pasacalles de Don Carnaval, bolas de nieve de recuerdo de los diferentes países del mundo o un grupo "tan loco como el tiempo", los miles de vecinos que han abarrotado las calles de la ciudad al paso del cortejo han podido disfrutar de un pasacalles con más participación que en ediciones anteriores.

La AMPA Gran Capitán, la Asociación Gastronómica Cultural La Pampa, Los de Siempre, la Asociación de Baile Acuyuyé, la Asociación de Amigos del Carnaval, el colectivo South Player o la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina ha sido los encargados de subirse sobre una carroza y amenizar la jornada a través de sus trabajadas coreografías. Un ambiente festivo al que no le ha faltado las coplillas de la chirigota callejera Los Yogurines, o el ritmo de muchos de los mascarones que han abierto este peculiar cortejo.





Una jornada para disfrutar del ingenio de los participantes que la Concejalía de Festejos ha querido premiar con un importante volumen de galardones. Así en el caso de los disfraces individuales, se ha entregado diez premios de 50 euros a el Señor cangrejo; Fantasía real amarilla; Volando voy; Mascota; La gallina con sus huevos; Michael Jackson; El alien bailarín; Pitonisa; Rocky, su entrenador y Rambo; y el Niño Llorón.

Por su parte, los cinco premios de 100 euros destinados a los mejores grupos caracterizados de este pasacalles han recaído en Estamos como el tiempo; Napoleón y su pedazo cañón; Las que van a su bola; Susi Díaz venencia ahora; y Viaje a la luna.

En cuanto a las carrozas, los premios de esta edición han oscilado entre los 600 del primer premio, para Damos la nota de la AMPA Gran Capitán; los 500 euros para Las tatara, tatara, tatara nietas de Las Camachas (Asociación Prudencio Molina); 400 euros para Érase una vez un seguro (Asociación Los de Siempre); o los 300 euros de El Gancho Pompero (La Pampa).






Asimismo, la Asociación Amigos de Carnaval ha recibido un premio de 200 euros por Noche de Ronda; y 100 euros para los Vikingos a la mar de South Player y Grandes Talentos del colectivo Acuyuyé. Además Festejos ha creado un premio fijo a las carrozas montillanas participantes de 6.400 euros en total.

Finalmente, el próximo domingo en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Silera, la celebración en honor a Don Carnaval finalizará con el Entierro de la Sardina a partir de las 13.00 de la tarde, que contará con la actuación de la chirigota callejera Los Yogurines y el grupo PopROCKPOPero Band.





I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.